Yo sigo insistiendo en que gran parte de los problemas de los "quemados" (que no lo son como tal) en las OLED procede del usuario. Lo siento, pero es lo que pienso. Somos (y me incluyo) unos ignorantes en el sentido de que no sabemos cual es el límite de la tecnología para que empiece a fallar. Pensamos que no hay límite y cuando lo sobrepasamos consciente o inconscientemente, venimos a Internet a pelar la pava.

En esto hay unos "especialistos" que no voy a nombrar a los que les encanta señalar fallos como a un niño una piruleta, y en su afán de desprestigiar el OLED y en concreto a LG, no dudan en poner en práctica todas sus malas artes al máximo.

Yo no es que defienda a una marca en concreto, es más, en una comparativa CIEGA reciente, ha salido ganando una OLED de Philips (con panel de LG, todas ellas), y me alegro por la marca (ya en su día alguien cercano a mí la probó me dijo que le he había gustado mucho).

Tampoco pienso que poner el contraste casi al máximo sea contraproducente. Es precisamente lo que hay que hacer, porque si no estás sacrificando parte del potencial de CUALQUIER display. Es decir, en cualquier tecnología y sin usar patrones, en todos los manuales de ajuste te van a decir que pongas el contraste al máximo.

De hecho en HDR el contraste se pone a 100, así que...

Lo de la luz OLED ya es más discutible. Es decir, en HDR también se pone a 100, ¿porqué en SDR se debe poner a 30? ¿Por seguir la famosa norma de equivalencia de IRE 100 = 100cd/m2?. No tiene sentido, y menos en los tiempos que corren. En HDR entiendo que tiene un propósito, en SDR con llegar a 70 creo que es más correcto (depende en cualquier caso de la iluminación ambiente y de nuestra PROPIA TOLERANCIA VISUAL).

Todos estos ataques injustificados generamente provienen de la ignorancia o de pensar que son mejores ingenieros que los propios ingenieros que diseñaron el televisor, sin serlo realmente.

Pero también es cierto que cuando un producto salta de la barrera "élite" y llega cada vez a más gente, pues es más proclive a generar más ruido (bueno y malo). Y la desinformación en Internet es un arma poderosa, hace más ruido una mentira bien hilvanada que la mejor de las verdades, y es una pena que la gente que está dispuesta a comprar un OLED se vea condicionada por personas que o han tenido una mala experiencia, o atacan la tecnología porque no les gusta o tienen intereses contrapuestos por cualquier motivo. Aparte de los ignorantes, que son probablemente los peores. Internet es su gran caldo de cultivo, y nadie les puede parar los pies. Todo vale y hay ejemplos a millones, por desgracia.

Yo, personalmente, trataré siempre de ser honesto y ecuánime, aunque me llamen "vendedor de LG", mentiroso, troll, trilero y mil adjetivos descalificativos más. Eso lo único que hace es darme gasolina para tratar de ser aún más honesto y ecuánime.