Yo no creo que sea nada nuevo que las pantallas emisivas tienen propensión a las retenciones y, si nos pasamos, a quemarse. Yo he visto plasmas en las salas de reuniones de mi empresa, donde dejan el escritorio durante horas, y están quemadas. ¿Es un problema? pues yo creo que simplemente es una mala elección, tecnología inadecuada para ese uso.

Yo tuve un plasma Fujitsu de la era de la tana y acabó quemado, no tuve cuidado y fue de los primeros comercializados en España. Pero he tenido una 55EA980V, 55EG960V, 55E6V y ahora una 65E7V, y en ningún caso he tenido quemados, retenciones no sé, no deberían ser notables ... pero soy de pasar de vez en cuando patrones para tema de grises y pixeles fundidos, y no he visto nada raro en el panel.

Si tuviese que pillar una OLED como monitor del PC, pues sinceramente no lo haría, ya que paso muchas horas con ventanas fijas y seguro se tostaría. Y paso de andar quitando la barra de iconos, moviendo ventanas, etc ... yo creo que para jugar no sería tan crítico, por eso un alto porcentaje de compañeros que la usan para jugar no han tenido problemas, ni creo los vayan a tener.

Saludos.