ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Buenas, a ver si alguien me pude ayudar: :)
Tengo la siguiente instalación:
- Oppo 203 y descodificador Movistar conectados por HDMI al Marantz a sus correspondientes entradas.
- Del Marantz doy 2 salidas: una a la tv LG oled E7 a través de la salida monitor 1 y otra al Proyector JVC 5000 a través de la salida monitor 2.
Hasta ahí lo normal. Todos los cables son última versión 2.0.
El problema viene con la activación automática del modo ULTRA HD DEEP COLOUR de la tele en cuanto que detecta una señal con HDR o Dolby Vision del Oppo. Se activa ese modo y ya cuando selecciono como fuente de entrada el Movistar se ve pero no se oye. Imposible que se oiga (ni por la tele ni por el ampli) y es un coñazo andar acordándose de quitar ese modo de la tele. Pasa en cualquiera de las 4 entradas HDMI que tiene: es detectar HDR y se activa.
Una solución es conectar el deco a la tele directamente y que entre por otro HDMI, pero entonces no puedo ver Movistar por el proyector cuando me apetece, a no ser que ande quitando y poniendo cables y claro...eso no es plan. :(
Alguna idea?
Gracias anticipadas. :)
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Yo tengo un problema también con el Deep color . Desde que lo tengo activado mi barra Yamaha , no me detecta ni Imagenio ni las Apps de streaming ( (Netflix y Amazon ) y me los saca como Arc con lo cual no puedo oír estos por la barra . He tenido que conectar el óptico para salir del paso . Pero con el Deep color activado , el Arc no funciona como debería .
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Los decos de Movistar son muy basicos y no son compatibles con algunas funciones avanzadas como el Ultra Deep Color, activando este en la tv se ve pero no se oye. No es un problema del ARC, si lo conectas a cualquier otra entrada HDMI sigue sin proporcionar sonido.
Lamentablemente el nuevo deco UHD que Movistar va a empezar a comercializar en breve sigue sin ser compatible con esto, aparte de no llevar ni Dolby Vision ni Dolby Atmos, ni DTS:X... vamos que solo es un deco basico UHD con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus.
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
No se puede usar la app de Movistar en la tv?
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Actualizo mi situación . Con el óptico tampoco se me oye por la barra la tv con el Deep color activado . Esto es la caña !!!
Alguien sabe como solucionar esto ???
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Buenas, recientemente tengo el deco de Movistar y en efecto al activar el hdmi ultra deep colour se deja de oír el sonido, así que es problema del deco y no de la tv
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Buenas chicos se que se sake un poco del tema pero podríais decirme los que tenéis deco de. Movistar plus como tenéis los valores de la tv porque no consigo encontrar la nitidez buena se ven algo como borrosos los canales yo tengo la lg 55b7v.
Queria ver como tenéis los parámetros de imagen para probar a ver si alguna me va bien
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
ManuelBC
No se puede usar la app de Movistar en la tv?
Sí, sí se puede. No tiene nada que ver la App con el deco para el problema que estoy hablando.
Saludos
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
Terry-Reynolds
Buenas, recientemente tengo el deco de Movistar y en efecto al activar el hdmi ultra deep colour se deja de oír el sonido, así que es problema del deco y no de la tv
No es que sea un problema del deco, es que la tele no tiene la opción de desactivar esta función cuando entra una señal en HDR. Esto lo veo un fallo la verdad.
Cita:
Iniciado por
BULLKY
Buenas chicos se que se sake un poco del tema pero podríais decirme los que tenéis deco de. Movistar plus como tenéis los valores de la tv porque no consigo encontrar la nitidez buena se ven algo como borrosos los canales yo tengo la lg 55b7v.
Queria ver como tenéis los parámetros de imagen para probar a ver si alguna me va bien
Perdona BULLKY pero si lo que te falta es nitidez pongas los valores que pongas, el problema es del deco. Algo falla ahí si comparas el mismo canal por señal d antena normal y con el deco. Si la antena normal se ve más nítida algo mal hay en ese deco.
Saludos
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
joserraxr
No es que sea un problema del deco, es que la tele no tiene la opción de desactivar esta función cuando entra una señal en HDR. Esto lo veo un fallo la verdad.
disculpa, es seguro que esta función se activa de forma automática, al ser una e7 lo desconozco, en la c7 se activa o desactiva permanente de forma manual y eliges el hdmi que quieres tener activo o pasivo, el audio es via hdmi o lo devuelves via optica (toslink) desde la tv al a/v, puede ser un problema de configuración o conexionado de los equipos (tv, movistar, oppo y a/v), es raro raro raro, y no digo que no sea fallo del tv, es por tratar de entender que puede pasar
Salu2
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Efectivamente, así es, esta funcion se activa solo manualmente a traves del menu y solo para entradas HDMI, es raro que por reproducir un contenido en HDR te lo active automaticamente, salvo que lo tengas encendido manualmente a traves del menu. Prueba a desactivar el ultra deep color para la entrada de hdmi a la que tienes conectado el A/V y ya veras como vuelve el sonido.
Otra opcion es que si tu ampli es compatible con dicha funcion lo dejes encendido y conectes el deco movistar, que no lo es, a otra entrada hdmi de la tv, que luego por ARC ya te pasara el sonido al ampli.
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
rock & roll
disculpa, es seguro que esta función se activa de forma automática, al ser una e7 lo desconozco, en la c7 se activa o desactiva permanente de forma manual y eliges el hdmi que quieres tener activo o pasivo, el audio es via hdmi o lo devuelves via optica (toslink) desde la tv al a/v, puede ser un problema de configuración o conexionado de los equipos (tv, movistar, oppo y a/v), es raro raro raro, y no digo que no sea fallo del tv, es por tratar de entender que puede pasar
Salu2
Es lo que digo: manualmente puedo activarlo o desactivarlo pero en cuanto entra una señal en HDR se activa y es imposible ver señal en HDR sin el DEEP COLOUR activado. Ya sé que esto va contra natura en el sentido de que lo suyo es que esté activado, pero también es cierto que dependiendo la película y calidad del HDR me puede dar igual.
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
Malamute
Efectivamente, así es, esta funcion se activa solo manualmente a traves del menu y solo para entradas HDMI, es raro que por reproducir un contenido en HDR te lo active automaticamente, salvo que lo tengas encendido manualmente a traves del menu. Prueba a desactivar el ultra deep color para la entrada de hdmi a la que tienes conectado el A/V y ya veras como vuelve el sonido.
Otra opcion es que si tu ampli es compatible con dicha funcion lo dejes encendido y conectes el deco movistar, que no lo es, a otra entrada hdmi de la tv, que luego por ARC ya te pasara el sonido al ampli.
En definitiva es el problema que planteo. No resulta posible usar el receptor A/V como centro de control de todo lo que allí conectes y que todo entre por una única entrada HDMI al tv (en mi caso otra salida del receptor para el proyector) porque en cuanto mande algo en HDR ya me he quedado sin sonido.
La otra opción que planteas es la que tengo: del deco a la tele y el sonido por ARC al ampli o por óptico pero primero no es plan yo creo y segundo ya no puedo ver el deco por el proyector.
En definitiva: el Marantz no puede ser el centro de control de todo que es de lo que se trata. :(
Ya no sé cómo solucionarlo la verdad...
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Es otra de las genialidades de Movistar, que sólo quieren que veas la TV de su Deco, no quieren que veas Netflix u otras cosas. Yo tengo el deco de Movistar (que enciendo una vez cada 2-3 meses) directamente conectado a un HDMI de la LG C7, en el cual tengo deshabilitado el UDP. Todo lo demas (Oppo, PS3, PS4, Apple TV en su dia...) va al AVR y de ahí a la TV
Re: ULTRA HD DEEP COLOUR problema con deco Movistar
Cita:
Iniciado por
joserraxr
En definitiva es el problema que planteo. No resulta posible usar el receptor A/V como centro de control de todo lo que allí conectes y que todo entre por una única entrada HDMI al tv (en mi caso otra salida del receptor para el proyector) porque en cuanto mande algo en HDR ya me he quedado sin sonido.
La otra opción que planteas es la que tengo: del deco a la tele y el sonido por ARC al ampli o por óptico pero primero no es plan yo creo y segundo ya no puedo ver el deco por el proyector.
En definitiva: el Marantz no puede ser el centro de control de todo que es de lo que se trata. :(
Ya no sé cómo solucionarlo la verdad...
Mi problema tampoco parece tener solución . Antes de tener repro 4k ( y por consiguiente no activar el Ultra Deep Color ), con el tv encendIdo y sacando el sonido por los altavoces de este , encendía el proyector de sonido Yamaha y automáticamente se iba el sonido a este poniéndose como salida elegida el el proyector “Arc tv” . Bueno pues al comprar repro 4k y activar el Ultra Deep Color , ya solo me funciona el Arc con el reproductor. Si enciendo el proyector con Imagenio , Netflix u otra fuente que no sea el repro , el sonido sigue salíendo por los altavoces de la tele , y ni cambiando las salidas en el Yamaha me hace nada .
He llegado a la conclusión que es una incompatibilidad entre el Yamaha y dicha opción ( Ultra Deep Color ) y no puedo hacer nada para remediarlo . Esta la opción de desactivar el Ultra Deep Color cuando quiera escuchar Imagenio o las Apps de streaming y volverlo a activar cuando use el repro pero me niego . No me gusta tener que toquetear para ver algo o escuchar mejor .
Si alguien tiene idea sobre mi problema , se lo agradecería .