Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,698
    Agradecido
    59913 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Yo es que habiendo tecnologia LED y hablando de esos precios compraría la OLED pero no la SONY si no la LG más económica que localices en 65"
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Al final os he hecho caso. Me he ido esta tarde a última hora, he anulado la ZD9 y he cogido la A1, se han quedado sin existencias pero me reservan precio, en un mes más o menos la tendré. Impaciente ya por recibirla.

    Muchísimas gracias!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Ayer mismo me llamaron de El Corte Inglés para decirme que ya tenían mi televisor, así que llame a un amigo que tiene un monovolumen y para allá que nos fuimos a buscarlo (las ansias de no poder esperar hasta el jueves que era el primer día que podían entregármelo), total, que por la tarde lo preparé todo y la colgamos en la pared. Por la noche estuve viendo algunas demos y películas en 4K, no sin antes haber calibrado a ojo el televisor.

    Es impresionante, en las tiendas siempre me parecía una gran televisor pero en casa, calibrada, con material propio (material que había probado en mi televisor anterior que era el modelo más alto de gama de 2012 de Samsung), la luz apagada... Madre mía de mi vida! En serio, espectacular.

    Es por ello que os quiero agradecer que me recomendarais comprar OLED antes que la ZD9, a pesar de que esta segunda es la bomba también, pero la profundidad del negro, la viveza de los colores, etc... aunque no consiga los niveles de brillo de la ZD9 (se queda muy lejos con las cifras en la mano) para mi gusto tiene más que suficiente.

    He de decir que la ZD9 solo la he visto en tiendas, así que no puedo comparar en igualdad de condiciones, pero estoy seguro de que esta A1 juega en otra liga.

    Por cierto, como ya comenté, utilizo una barra de sonido Yamaha para el sonido (de las gamas altas de Yamaha de hace ya unos años, con unos 40 o 50 pequeños altavoces orientables, la verdad es que muy buenos resultados me ha dado siempre), pero aunque la he dejado puesta y conectada a todas las fuentes de audio y vídeo, creo que la voy a usar muy poco a partir de ahora, el sonido es realmente increíble también.

    Ahora solo espero que me dure muuuuuuchos años.

    Gracias!
    Anonimo09022022 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Igual que en su momento vine a decir lo contento que estaba con la compra, he de decir que hoy, justo 14 días después de comprar este pedazo de televisor, del que he disfrutado como un enano durante estos 14 días por su increíble imagen y por el más que buen sonido que ofrece con su sistema de sonido a través de la pantalla, he ido a El Corte Inglés a solicitar la devolución del televisor.

    Y me diréis: ¿Cómo? no estás diciendo que estabas encantado? Pues sí, ESTOY encantado con su imagen y su sonido pero estoy HASTIADO hasta decir basta con Android TV, una de las cosas que hice en las primeras 24 horas tras tenerla en casa fue configurar una serie de parámetros de Android TV para hacer el televisor más ágil, tener menos problemas, etc... pero aún así ha estado dando problemas desde el primer momento:

    - mensajes de aplicaciones que se cierran (plex, sony no sé qué, samba muchísimo, netflix, ...), teniendo que reiniciar el televisor manteniendo apretado el botón de encendido durante unos 10 segundos.
    - cuelgues en la televisión, estar viendo algo y quedarse bloqueada, solo solucionable desconectando de la corriente el televisor.
    - cortes en la aplicación de Plex (es una de las que más uso) cada 20-30 minutos, la imagen se congela y el sonido sigue sonando de fondo, pasados unos 10-15 segundos la imagen vuelve a seguir, no es un problema de contenido, me pasa con muchos ficheros diferentes y solo pasa con este televisor (con el samsung que tengo no pasa, con el ipad no pasa, con el apple tv no pasa, ...)
    - si apago el televisor dejando la entrada de HDMI donde está el Apple TV y pasado un rato enciendo el televisor, si el Apple TV se ha apagado solo durante este periodo de tiempo me veo obligado a desconectar de la correiente el Apple TV si quiero volver a utilizarlo, ya que la televisión es incapaz de mostrar la señal procedente de dicha fuente hasta que no reinicio el Apple TV desconectándolo de la corriente, marca todo el rato que no hay señal, no es un fallo del Apple TV, lo he probado con la tele antigua y sin problemas.
    - y algun fallito más, pero de menor importancia.

    Ya sé que mucha gente se quejaba de Android TV, pero quería creer que era un tema de excelencia, somos tan tiquismiquis los que solemos escribir en foros de tecnología, imagen y sonido que esperamos que todos nuestros dispositivos (y más cuando son de gama alta) funcionen como la seda, que debería ser así, cierto, pero por desgracia no lo es, pero lo que no me esperaba es que diera tantos problemas.

    He de reconocer que el tema de fluidez de menús, apertura de aplicaciones, etc... bastante bien gracias a las configuraciones recomendadas mediante la sección de desarrolladores de Android, pero son muchos los fallos que acarrea Android TV y no quiero estar 7-10 años con un televisor que no me convence por su software.

    RESUMIENDO: He solicitado la devolución, vienen a recogerla el miércoles, y compraré una LG OLED, seguramente la C7V (mismo panel, para el sonido tengo la barra Yamaha; sé que en tema movimiento para cine, y escalado de contenido SD es mejor la Sony, pero WEB OS es mucho más estable que Android TV). Ya os iré contando.

    Me da mucha rabia, porque la imagen es espectacular, realmente es otro mundo comparado con LED.

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,198
    Agradecido
    26860 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Entiendo tu desencanto con AndroidTV. Yo acabo de comprar una ZD9 de 75", y es la mayor pega que le encuentro al aparato. Y eso que no me ha hecho, de momento, ni la mitad de tropelías que nos cuentas.

    Incluso en algún momento de especial frustración barajé hacer como tú, y pedir la devolución. Pero, en mi caso, sería ya para bajar de pulgadas a LG OLED de 65", y la verdad es que no me apetece mucho. Además, seguramente ya esperaría a los modelos del 2018 (tengo OLED FullHD, 2016 y 2017, en 55").

    Así que, salvo desastre en los próximos siete días, sigo adelante con la ZD9, que en calidad de imagen es excelente, sobre todo en HDR.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Yo he estado estrujando al límite el plazo de devolución, son 15 días y hoy era el 14º día desde que la compré, no podía esperar más porque mañana tengo un día bastante complicado y si por algún motivo no hubiera podido pasar a tramitar la devolución ya no habría podido hacerlo, si el período de devolución fueran 30 días en lugar de 15 hubiera esperado hasta el 28-29, a ver si por algún milagro se arreglaban los problemas, pero es que van surgiendo cosas nuevas a medida que voy probando diferentes cosas (y eso que realmente me limito a Netflix, Plex, televisión normal y Apple TV; de ahí no salgo) y no quiero seguir descubriendo nuevos fallos, pequeños o grandes, pero que te acompañan cada día que usasa el televisor durante un par de horas o más (fines de semana especialmente).

    Básicamente, tengo ganas de disfrutar del cine y las series sin pelearme con la tele, y me da la sensación de que seguirá igual, así que devolución y a por un televisor idéntico en imagen (mismo panel) y software mucho más estable y maduro.

    Una pena que una gama tan buena de televisores como son los Sony de finales 2016 y 2017 se vean tan perjudicados por el software, no entiendo que Sony no contrate a unos buenos programadores que le desarrollen un buen sistema operativo para sus televisores (soy programador desde hace 20 años y sé de lo que hablo) que les coloque a la altura de LG o incluso de Samsung (en mi opinión el mejor software actual para televisores).


    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Entiendo tu desencanto con AndroidTV. Yo acabo de comprar una ZD9 de 75", y es la mayor pega que le encuentro al aparato. Y eso que no me ha hecho, de momento, ni la mitad de tropelías que nos cuentas.

    Incluso en algún momento de especial frustración barajé hacer como tú, y pedir la devolución. Pero, en mi caso, sería ya para bajar de pulgadas a LG OLED de 65", y la verdad es que no me apetece mucho. Además, seguramente ya esperaría a los modelos del 2018 (tengo OLED FullHD, 2016 y 2017, en 55").

    Así que, salvo desastre en los próximos siete días, sigo adelante con la ZD9, que en calidad de imagen es excelente, sobre todo en HDR.
    indarra ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Sé que es el foro de Sony, pero quería pasarme a relatar que tal el cambio a la LG65E7V que compré finalmente en sustitución de la Sony 65A1.

    He de reconocer que había cosas que me gustaban mucho de la Sony, pero sinceramente, después de probar esta durante los 14 de los 15 dias de rigor para devolverla, y de disfrutar durante el mismo tiempo (el jueves hará un par de semanas ya) de la LG, he de reconocer que me quedo con la LG, o si existiera la Sony con un sistema operativo similar al WebOS de LG, tendría dificil elección.

    Una de las cosas que me enamoró de la Sony es su diseño y en eso gana la Sony, otra de las cosas que me dejó alucinado es la imagen, y en eso las dos son iguales ya que montan el mismo panel, el sonido también me pareció impresionante en Sony, pero la LG (hablo de la E con barra de sonido incorporada) me ha dejado bastante satisfecho, no llega a la profundidad de sonido en graves de la Sony, pero el sonido en sí es buenísimo.

    Pero lo realmente sorprendente y que hizo que devolviera mi Sony fue el sistema operativo, durante esos 14 dias errores constantes, cuelgues del sistema, reinicios necesarios, aplicaciones que dejaban de funcionar, etc... pues bien, en la LG todo es soltura, funciona a la perfección, el mando creo que funciona por bluetooth con lo que responde mucho mejor, los menús super ágiles, ni un solo cuelgue, el mando se puede configurar muy facilmente para controlar cualquier dispositivo (ahora mismo control tanto la televisión como el Apple TV, como el deco de Movistar como la barra de sonido desde el mando de la tele), había probado muchos mandos universales pero este es la caña, ya que introduces la marca y modelo del dispositivo que conectas a cada entrada HDMI y adapata los bontones al control de dicho dispositivo cuando eliges esa entrada de señal, pero lo mejor de todo es que los botones que no puedes controlar porque son botones especiales, aparecen en pantalla pulsando el botón de MANDO VIRTUAL EN PANTALLA, con lo que realmente puedes controlar TODO (o casi todo) lo referente a cada aparatejo.

    Estoy encantado. Y con esto terminaré mi serie de mensajes sobre mi odisea con todas las teles que he comprado, probado y devuelto este año hasta quedarme finalmente con la LG 65E7V.

    Gracias a los muchos usuarios que me han respondido mis dudas y aconsejado sobre que hacer a lo largo de estos mensajes.
    emcdos, toni58, Sazu85 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    70
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Os agradecería vuestra opinión sobre si he hecho una buena compra (ZD9)

    Al final tendré que darle la razón a ManuelBC.


    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo es que habiendo tecnologia LED y hablando de esos precios compraría la OLED pero no la SONY si no la LG más económica que localices en 65"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Agradecería vuestra ayuda en la compra de un TV 65"
    Por pincho63 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/04/2016, 17:37
  2. ¿Creeis que he hecho una buena compra?
    Por emma333 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/03/2016, 18:30
  3. No sé si he hecho buena compra.
    Por 38super en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/10/2015, 14:47
  4. Sobre si he hecho una buena compra o no
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/09/2005, 19:15
  5. me gustaría saber si he hecho buena compra
    Por balez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2004, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins