Cita Iniciado por sonoman Ver mensaje
Bien, hay un sabor agridulce en esa review al Sony 65" A1...
Vale es muy pronto y tampoco es la mejor de las reviews pero yo noto el sabor más "agri" que "dulce".. No se trata de poner como puntos positivos que los negros son perfectos, que el contraste es infinito, que el ángulo de visión es enorme... estaría bueno que no fuera así.. es un panel OLED! para esas ventajas ya tenemos los LGs y más de 1000 € más baratos.

Lo que se trata de valorar o enjuiciar a mi modo de entender es un panel OLED que ha pasado por las manos de Sony, lo que aporta de valor distintivo.. y según esta breve review yo creo que aporta poco aparte del cuestionable diseño inclinado y el sonido que sale de la pantalla.

Los puntos que queríamos que Sony dejara su impronta eran (no sé si estamos de acuerdo):

1) Escalado, eliminación de ruido (X1 extreme y demás): aquí parece que el Sony aporta lo esperado, mejora sobre LG. De todas formas es quizás la parte menos importante, el escalado de 2K (Bluray, streaming) a 4K prácticamente todas las teles lo hacen muy bien. La ventaja vendría del escalado de fuentes de baja calidad (DVD, TDT cutre salchichera, etc) pero para algunos estos contenidos ya son marginales

2) Mejoras de uniformidad en el near black (vignetting, ruido banding en el 0-5% IRE, menor resolución en los grises, etc) y/o tintes en el blanco 100%: aquí creo que la review no es concluyente, interpreto que le pasa los test del 0% negro que se eles suele poner a los LEDs y dice que no hay clouding, no sé si se puede sacar alguna conclusión de este apartado la verdad pero si hubiera habido alguna mejora fundamental yo creo que hubiera salido por algún lado, no creo que haya muchos motivos para la esperanza

3) el movimiento: como sospechábamos algunos según dice esta review Sony ha cogido su motion flow y su BFI y se lo ha aplicado tal cual al panel OLED, como si fuera otro panel de su extensa gama de LEDs. No parece que haya habido una integración que haya tenido en cuenta las peculiaridades del panel OLED en esta materia y su problemática específica. Así el BFI como dice la review se convierte en algo prácticamente inútil por la disminución brutal del brillo que provoca (ver posts previos en que discutíamos varios foreros este tema)

En fin seguramente sea un poco pesimista y la próxima review exhaustiva y seria me deje como cagancho en almagro. Os animo a que todos pongáis también vuestras impresiones. Me temo tal como van las cosas que al final sí vamos a tener el OLED de Sony que todos soñábamos pero va a tener que ser poniendo una pegatina con el logo de Sony a un OLED de Philips! ;-)