Es q en el mundillo de la electrónica de consumo y en general en todo. casi todo... hay q irse a lo menos malo o a lo q sea un poco mejor.Por eso ya no me defraudan las cosas por q no espero demasiado y sólo valoro en relación a lo q me costó.... si pago más en el corte inglés es para tener mejor respuesta y si van a responder igual pues me voy al sitio màs barato....
Dejando claro lo expuesto arriba... sony como otras marcas intenta competir en un mercado globalizado donde el q no sólo se busca buena calidad si no buen precio.... las coreanas han apretado las tuercas desde finales de los noventa... y sony ha bajado el pistón y philips,y pioneer y panasonic.... al final estas marcas q otrora eran sinónimo de calidad ahora se ven en un mundo donde no sólo se vende por nombre y por calidad si no por precio.... en eso hemos ganado los consumidores! en los noventa los crt subían y subían de precio y apenas mejoraban cosas.... hasta q llegamos a un punto en los 2000 y con la globalización (o sea producir donde sea más barato y pagues menos impuestos)en q empezaron a salir buenos productos y al poco de salir empezaban a bajar y a bajar... por q había margen de bajada,se producía tan barato q da para q en un principio se gane más para amortizar costes de innovación y para q una vez asentada la producción y se haga efectiva la economía de escala.... pues baje el producto hasta q al final de su ciclo de vida se ponga a unos niveles de margen más reales relación costes de producción una vez amortizada esa innovación y el cambiar la adaptación de producción al nuevo producto.
A lo q quiero llegar es q sony ha gestionado mal la competitividad,era muy ruinosa en su gestión,demasiado vertical y horizontal,demasiada vertebración,demasiada burocracia,demasiados cargos intermedios... ( parecida a la administracción en españa....)y el luchar de tu a tu contra la eficiencia coreana les ha costado mucho y aún no son capaces a día de hoy.Pero ojo q una serie de malas decisiones pueden acabar con una marca y lo digo por samsung,q si meten un par de años la gamba con su división de teles y móviles.... perderan dividendos,perderán liquidez y eso le hará empequeñecerse hasta encontrar de nuevo su camino...
Sony es una recién llegada al oled,no tienen experiencia en el oled,son buenos en electrónica o al menos tienen esa fama pero los paneles son lg y en la electrónica es donde deben resaltar sus virtudes para diferenciarse de lg q no son mancos tampoco... y creo q para el año q viene habrán aprendido de sus errores y sacarán mejores teles oled.Este año venderán por nombre y por gente insatisfecha con lg y q quiere un oled q no sea lg pero al producto bueno de verdad.... yo esperaría al 2018, este año es una especie de beta o entrada para lo q serán años venideros...