¿Sony no tiene experiencia en OLED? Si fue la que sacó el primer modelo OLED en el sector consumer, en 2007: https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_XEL-1

Otra cosa no, pero experiencia tienen por un tubo. En el resto estoy de acuerdo: llevan años con malas decisiones, el tema de las consolas, el tema de la nefasta adopción de Android TV (malos SoCs y estado del SO muy verde, ahora ya ha cambiado la cosa), precios MUY superiores a la competencia, etc. Pero en mi opinión han sabido rectificar algo las cosas más o menos desde la serie de 2016 y las nuevas de 2017 (sin incluir la OLED) están bastante mejor que la competencia. Es el carácter de los japoneses, ahí tienes a Panasonic: 0 info de su OLED, previsiblemente saldrá por las nubes, SO anticuado y sin soporte, 0 soporte vía firmware (que se lo digan a la DX900), servicio postventa nulo, etc. Para mi en todo esto la que mejor está y mejores decisiones ha tomado ha sido LG: Pionera en OLED de grandes tamaños (con patente Kodak), servicio postventa exquisito, precios más o menos en la media, diseños guapísimos, calidad a raudales, sistema operativo fácil y rápido y con muchas apps, etc.

Siempre hay cosas mejores por las que esperar, pero así nunca compras nada. Yo solo quería una LG con un movimiento bueno como el de Sony o Samsung, ya está, el resto de mejoras bienvenidas sean pero con ese "detalle" para algunos, me vale. LG no me lo ha dado en 2017, Philips no tiene modelo de 65", Panasonic juré no comprarles un modelo más...¿qué hago? 2018 traerá nuevos paneles (¿1000 nits?), más espacio de color (80% BT.2020 en lugar del 74 de ahora posiblemente) y el HDMI 2.1 (HRF, pero esto es más interesante para gamers y yo no juego).

Pero bueno, que me salgo del tema. Rasmussen ha comentado algo de la review que está haciendo (flatspanelshd) y ha medido el pico de luz en un 10% más que las LG de 2016, lo que confirma que es un panel de 2017 e imagino que los nits serán parecidos a las OLED 2017, entre 750-800 nits:

I measured the light intensity and it is about 10% higher than last year. LG will not continue to produce 2016-panels, so things will quite naturally move towards 2017-panels.
Panel uniformity has always been a risk with any TV. Why should this year be any different?