Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
Hola a todos. Me estaba planteando la compra de un HTPC para ponerlo en el salón junto a la TV, pero en alguna que otra ocasión puntual (vacaciones, etc) me gustaría llevármelo de viaje y me gustaría disponer de una pantalla para poder usarlo como una especie de ordenador "portatil", es decir, que la pantalla no sea un tocho, algo con bastante movilidad, había pensado en una tablet de 10.1" o así. Lo digo por ejemplo cuando vamos a un apartamento por un par de semanas en la que sólo hay una tele y no quiero estar ocupandola, pero quiero usar el HTPC para hacer ciertas tareas (volcado de fotos a un disco duro externo, ver correo, excel, o lo que sea, además de lo típico XBMC, etc).

Muchas gracias
Hola nomusicnolife,

La verdad que lo primero que me viene a la cabeza al leer tu mensaje es "lo que este compañero quiere es un ordenador portátil" xD.

Bueno, tras la primera impresión, entiendo perfectamente la funcionalidad que buscas, un portátil se puede usar como HTPC pero no es lo ideal, por lo cual estaría bien un HTPC que pudieses usar como ordenador "pequeño y semiportátil" en esas ocasiones que te vas de vacaciones.

Con solo conectarle un teclado/ratón y una pantalla pequeña con altavoces tendrías un ordenador transportable, y desde luego una tablet de 10.1" sería ideal. El problema de esto es que las tablets no traen entrada HDMI para ser usadas como monitor de otro dispositivo, lo que sí que traen muchas es salida HDMI, pero no es lo que necesitas. Es una pena, porque la pantalla de la tablet no deja de ser una pantalla que llevará su entrada de video, y no sería nada complicado dar esta funcionalidad.

He estado googleando un poco y quizá puedas encontrar un marco de fotos digital con entrada HDMI, pero lo que he encontrado es del año 2010 y referente a un modelo que no he encontrado (Onkyo LPF10M01).

Siendo así, tan solo veo como posiblidad la compra de un montitor lo más pequeño y fino posible.

Saludos