Ayuda para configurar mi primer HTPC
-
Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC
Hola fabiorodri,
Creo que vas bien encaminado, ambas placas las conozco bien y son muy buenas opciones. En cuanto a la que lleva ventilador, imagino que te refieres a otra Asrock con AMD, que lleva un disipador más pequeño con un mini-ventilador. Te desaconsejo usar ese modelo porque no va a ser silencioso.
Entre las dos que pones, que son pasivas, las dos son muy buenas opciones, el Intel es un J1900 (4x2Ghz) y el AMD es un A4-5000 (4x1,5 Ghz). la CPU del Intel es más potente, mientras que el AMD "gana" en GPU. Por lo que comentas creo que ambas te valdrán y no habrá diferencia de rendimiento en las tareas que planteas hacer.
Eso sí, hay que matizar que el AMD es mejor opción si vas a usar sistema Windows, mientras que si vas a usar Linux es mejor el Intel. Eso es así porque los drivers de AMD dan problemas con Linux, mientras que si bien el Intel funciona bien con Windows y con Linux, bajo Windows tiene algunas limitaciones en cuanto a sacar sonido.
Luego está el tema del BD3D, el Intel saca perfectamente MKV 3D SBS, pero si quieres soporte de BD3D (tanto soporte físico, que no es tu caso, como ISO) entonces te hará falta el AMD.
Conclusión: Si vas a usar Windows, ante la duda tira a por el AMD 
Saludos
Temas similares
-
Por tablaflandes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 7
Último mensaje: 18/01/2015, 20:20
-
Por tortoclas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 7
Último mensaje: 02/04/2014, 00:10
-
Por J_R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 9
Último mensaje: 09/12/2012, 14:25
-
Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
-
Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 9
Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro