ayuda elección de componentes
hola,me llamo rubén y soy nuevo en el foro.
He estado leyendo mucho en el foro....quiza demasiado jejej porque me liooooo.decir que no soy ningún experto,pero me gustaría montarme un htpc para mi piso nuevo,para que sirva como ordenador de la casa.
El uso que le daría sería principalmente como gestor de descargas de pelis y musica en Hd (el 3d no me interesa),navegación web (periodicos,etc..) y algo de ofimática cuando sea necesario.
1ª duda:
actualmente tengo un portatil acer aspire 5740G:
procesador intel core i3 330m
intel radeon hd 5650
4g de ram
640gb
Se podrían aprovechar cosas del portatil para el htpc??merece la pena??estaría desfasado???
2ªduda.
en caso que me digais que me olvide del portatil, montaria un htpc nuevo.La idea es hacerlo lo más economico posible.
leyendo y leyendo he llegado a varias conclusiones en cuanto a componentes:
-placa base: asrock q1900 itx
-ram : kingston sodimm DDR3L 1.35V 4Gb
-hdd: crucial mx100 128gb (para el sistema operativo windows 8)
western digital red 2.5" 2TB (para almacenamiento)
-caja: buffff no se cual coger...por lo que veis,quiero un ssd para el sistema operativo para que arranque rapido,y luego otro disco de 2.5" para almacenar alguna peli.... la caja me gustaria que fuera lo mas pequeña posible,y aunque seguramente irá dentro de un mueble,me gustaria que fuera bonita.
a mi me gusta la ms-tech CI-70 que con viene con una fuente de 60w por 78 Euros,pero no se si cabe lo que quiero meter y si la fuente es suficiente. Estoy abierto a sugerencias.
-refrigeración: no se si es necesaria....
-por ultimo compraré un teclado logited k400 asi que necesitaria que el htpc llevara bluetooth.asi que no se si hay que comprar algo mas o que.
Y si me indicarais algun manual para posteriormente meter windows y de mas ya sería la ost...
he pedido mucho me parece jejejjeje.Sorry!!!
muchas gracias de antemano
Re: ayuda elección de componentes
Hola Zoco1983,
Para la configuración que comentas lo ideal es una caja ITX con fuente pasiva que permita poner simultáneamente un disco duro de 3,5" y otro de 2,5". La cuestión es que es complicado encontrar cajas con estas características y a buen precio. Te recomiendo leer esto: ENLACE.
El teclado K400 funciona por radiofrecuencia y además trae su propio receptor, por lo que no necesitas para nada el bluetooth.
Saludos
Re: ayuda elección de componentes
Bienvenido Zoco1983.
Los componentes elegidos son mas que correctos, la caja, pues algo mas complicado. Así en pequeño las Silverstone ML05-06 con fuente SFX de Bequiet, uno o dos ventiladores Noctua Redux de 80mm serian suficientes para tener un buen flujo de aire.
Saludos.
Re: ayuda elección de componentes
Gracias por las respuestas....
Deduzco que del portatil me olvido.
En cuanto al htpc, he visto dos cajas que me gustan :
Tendra h124 y ms-tech 80 que os parecen???? Para un disco ssd y uno de 2,5"
Es necesario poner ventiladores???estas cajas ya llevan fuente pasiva.
Re: ayuda elección de componentes
Buenos días Zoco1983,
Ambas cajas son muy similares, aunque la primera dice admitir disco de 3,5" mientras la MC-80 solo admite (al menos oficialmente) uno de 2,5".
Con el bay traid D que piensas montar (esa APU) no deberías tener problemas usando la primera de las cajas, seguramente puedas incluso instalar disco de 3,5" y un SSD buscándole un huequecito (lo digo porque oficialmente solo soporta uno de los dos discos).
Eso sí, fíjate que no trae el adaptador de corriente externo, hay que comparlo aparte.
Saludos