Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
-
aprendiz
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Por lo del juego ocasional, tira por el a8.
Por otro lado la memoria que has puesto es SODIMM y esas placas llevan memoria DIMM.
Con ese presupuesto y queriendo jugar es lo que hay, pero esas cajas, sobre todo la Kloner, la otra será parecida pero no me he fijado en ella, que es pequeña y con fuente de 500w por sólo 29 euros, me dan muy mala espina, nadie da duros a pesetas (jo, este dicho se ha quedado viejo) y temo que la fuente sea una patata de las gordas.
Te diría que fueses por el a8-5500 porque tiene un tdp de 65w en vez de 100w por lo que consumirá menos y será más fresquito, pero tengo recién comprado un i5-4670k y la Bios me da la opción de ponerlo en modo bajo consumo, mejorando la temperatura (de 81º por 15 minutos jugando al COD MW3 ha pasado a 64º tras un par de horas y no he notado pérdida de rendimiento) con la ventaja de que más adelante si le falta potencia se la puedo dar.
Sería cuestión de comprobar si esas placa de AMD tienen alguna opción similar (yo apenas he tocado 3-4 opciones, nada complicado)
-
principiante
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Gracias por la opinión.
La caja creo que me tiraré a por la Slim Hiditec SLIM10 PSU450 + Fuente 450W .He leído cosas buenas de ella,mientras que de la otra no sé mucho.
Está bien que me hayas marcado lo de la memoria.Lógicamente lo tendré en cuenta y buscaría una adecuada.
El A8 5500 me lo había planteado (además trae la misma gráfica integrada que el 5600) pero parece poca diferencia para subirme casi 10€ en el presupuesto final.No sé...
-
aprendiz
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC

Iniciado por
Felgue_PK
El A8 5500 me lo había planteado (además trae la misma gráfica integrada que el 5600) pero parece poca diferencia para subirme casi 10€ en el presupuesto final.No sé...
El A8-5500 es un poco menos potente y a cambio consume menos, además tampoco puedes hacerle overclock
El A8-5600k viene con un poco más de potencia (nada que vayas a apreciar en uso normal) y le puedes hacer overclock, pero consume más y en una caja de htpc que suelen tener poco espacio para refrigerar, puede dar algún problema de temperatura. Pero si la Bios te da una opción sencilla para limitarle el consumo como en mi caso yo iría por el A8-5600k sin dudar
-
principiante
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Entonces,resumiendo.
El presupuesto 1 pero con el procesador de la opción 2 y cambiando la memoria por una adecuada.¿Esa sería la combinación más correcta para la finalidad que le voy a dar?.¿La placa,para esa caja, es más adecuada la primera?
Gracias.
-
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Hola Felgue_PK,
Ambos equipos que pones te darán como resultados HTPCs muy ruidosos, porque las fuentes que traen esas cajas van a ser de lo más patatero del mundo, y además dejas el disipador stock del procesador y las cajas vienen muy mal en términos de refrigeración.
De todas formas, con el presupuesto que veo que manejas poco más podemos hacer, así que entiendo que no te va a molestar que el HTPC sea ruidoso, porque para que sea silencioso tendrías que invertir más dinero.
De nada te va a servir poner un disipador de calidad teniendo esas fuentes de alimentación, pues como te digo la fuente será posiblemente una turbina de avión, así que con tu presupuesto me centraría en montar un HTPC que cumpla con lo que necesitas a nivel de hardware, y olvidarnos de calidad en fuente y refrigeración.
En cuanto a la duda entre un A6 y un A8, por supuesto un A8, pues tanto los A4 como loa A6 llevan un solo módulo piledriver (se venden como dual core), mientras los A8 llevan dos (vendidos como quad core). el A8 no es mucho más caro que el A6 y merece la pena claramente. Eso sí, no pongas el 5600k porque tiene un TDP de 100w, y si la caja ya es deficiente en refrigeración encima metes un micro con más TDP empeoramos las cosas.
Mi recomendación sería la misma que la del compañero cragad, un A8 5500 Trinity, los he montado bastante y funcionan estupendamente.
Como te digo, yo no montaría ninguna de esas dos cajas, pero si tengo que elegir cogería la grande, porque al tener más espacio interior tendrás mejores temperaturas. He estado buscando imágenes de ambas cajas y no encuentro gran cosa como para poder aconsejarte con criterio.
Por lo demás, tan solo corroborar lo de la RAM, que los SODIMM son los módulos pequeños, normalmente para portátiles, para esas placas tienes que comprar DIMM normales.
En el tema del ruido, te recomiendo ver esta video-review si no la has visto ya: ENLACE
Saludos
-
principiante
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Estupenda información Tassadar.
La caja es cierto que no me preocupa por el tema del ruido.Es mi segundo HTPC (el del salón sí que tuve más presupuesto y más cuidado con su diseño) y estará ubicado en la buhardilla con un uso mucho más esporádico.Así que optaré por la más grande que además me parece más bonita y me va bien para el hueco que tengo.
Apunto tu consejo sobre el 5500 frente al 5600 y lo de la memoria ram ya me había quedado claro y la he sustitutido en presupuesto.
Sí que me gustaría preguntar si es cierto lo que he leído sobre una posible incompatibilidad entre la placa Asrock FM2A75 Pro4-M y las memorias de 1866,que son las que me han recomendado que ponga para ese tipo de placa.¿Cómo lo ves?.
EDITO:¿Mejora algo esta caja B-move Trim Microatx 450w a las que ya teníamos apuntadas?
Muchas gracias.
-
Re: Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
Yo realmente es que no le veo sentido a montar memorias de 1866 mhz en lugar de 1600, la diferencia de rendimiento será muy pequeña y solo apreciable en algunos videojuegos, pero bueno, como dices que quieres jugar....
En lo de si te dará problemas la placa para ponerlas a 1866, en teoría no debería, pero una cosa es la teoría....
La caja B-Move que has puesto ahora tiene uan fuente b-move de 10 euros, de las que suenan casi como un secador de pelo, pero dado que las fuentes de las otras cajas no son mejores.... compra la que más te guste estéticamente.
Saludos
Temas similares
-
Por janfriwein en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 9
Último mensaje: 06/08/2013, 11:25
-
Por trust_bcn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/02/2013, 14:10
-
Por drevillon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 9
Último mensaje: 24/11/2012, 23:35
-
Por alfermi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 0
Último mensaje: 16/01/2011, 19:10
-
Por kikereyes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 0
Último mensaje: 04/07/2010, 20:52
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro