Bien, intentaré hacer ver a los puristas del original varias cosas acerca de este post:
Me encanta que en el foro haya libertad total de expresión (siempre hablando dentro de una cordura, y dentro de los temas de los que toca hablar en un foro como este). De momento, la única acusación que se hizo en firme de piratería la hiciste tú, ante para mi un comentario acerca de copiar DVD (si hay grabadores, será para que se copien DVD o se grabe de la televisión... siendo sinceros, creo que es más bien para lo primero), sin ningún tipo de especulación acerca de la pirateria en general.Parece mentira que el administrador de esta página diga eso de no cerrar esta sección del foro, cuando se dice que se debe de piratear, y eso es un delito penalizado por la ley.
También está claro que algunos defienden a capa y espada la pirateria frente a los originales, argumentando fundamentalmente el precio (para mi principal causa de piratería musical), y eso tampoco está bien.
De todas maneras, como he expuesto anteriormente, mientras no se vulnere la intimidad de cada uno de los participantes, no pienso actuar de ninguna manera borrando posts que traten temas tan candentes como el que se trata aquí. Por mi podéis debatir uno y otro bando sobre la piratería en general, si es viable realizar copias de seguridad de vuestras películas, de vuestros cd... etc.
Pero hay una cosa que está muy clara. La piratería es un delito. Pero cada uno puede hacer lo que quiera. Si luego lo acusan de pirata, lo encarcelan y le ponen una multa es su problema. No creo que por dejar aquí un debate abierto sobre la pirateria y sus problemas esté fomentando la piratería en general. Y aquí es donde quería llegar, porque creo que te voy a sorprender con mi opinión al respecto:
En mi opinión, la piratería del DVD no vale la pena en absoluto. No estoy nada en acuerdo con la piratería dentro del DVD Tal vez penséis que digo esto porque soy un adicto al DVD y demás, pero no es sólo por eso. Nunca he coleccionado nada, ni me he interesado por ninguna afición salvo por el cine. El DVD me ha dado la vía para poder coleccionar cine, sin tener que pensar en cuidar las películas VHS con el más mínimo detalle, y pudiendo ver una película cien veces sin perder un ápice de calidad.
La piratería del DVD me parece una chorrada. Los que almacenan películas en DVD compradas en las mantas (ahora tan de moda) es que no aprecian lo bueno que tiene un DVD original. ¿Que te dan una película por 5 euros, pelada sin extras y en ocasiones rayada? Perfecto. Por mi parte se la pueden quedar en la mantita. Prefiero esperar a que saquen la misma edición original en alguna oferta, aunque me cueste 12 euros, y tenerla completa, con todo lo que el director ha querido meter ahí, sin rayas, sin dedos grasientos en la superficie... Vamos, que prefiero tenerla original.
Seguramente, cuando adquiera un grabador DVD y las emisiones de televisión sean "aceptables", grabaré mis propias películas de la televisión, aquellas que no quiera conservar como oro en paño, que es como tengo las que he comprado durante estos años.
Nunca he comprado una película pirata, y tampoco tengo doscientas mil películas en formato divx en mi ordenador ni en las estanterías de mi casa, amontonadas en cd de 40 pesetas.
También tengo claro que, en el campo musical, pienso que hay muchas discográficas que "se pasan" un poco con el tema de los precios. La SGAE tampoco anda corta de impuestos, pero no quiero tampoco entrar en temas buromusicales.
Buff. Y después de todo este rollo, creo que dejo claro que la piratería no me gusta. Pero expongo mi opinión. Es un debate. Nada más. Si encuentro en algún momento alguien que piratee a partir de aquí, venda películas en DVD piratas o algo similar, lo borraré sin más. Pero es lo único que puedo hacer al respecto.
Si has llegado hasta aquí leyendo, si que tienes paciencia
Un saludo a todos. El administrador.