
- Holaa, como veis esta configuración ?
Holaa, como veis esta configuración ?
-
Re: Holaa, como veis esta configuración ?
Buenos días raefenix,
No soy partidario de las soluciones premontadas, por lo que te tienes que tomar mi opinión como una opinión "contaminada", proveniente de alguien a quien le encanta cacharrear y fabricar las cosas por sí mismo, jeje.
Esos Xtreamer realmente son de lo mejor en equipos premontados, y el precio es bastante atractivo, por 380 euros* tienes un HTPC completo, que además es pasivo, con lo cual tendrás ruido cero, al usar un SSD como disco duro.
* Anuncia 299+IVA+Portes. He realizado el proceso de compra desde la web que has puesto y puesto en casa en España sale por 380 euros.
Pero no me gusta por estos motivos:
-El procesador es un Atom, con lo cual la potencia no tiene nada que ver con la que tendrías con un i3 o con AMD A8, y por supuesto, con este equipo dependes de la aceleración de la gráfica (GPU) para poder reproducir 1080p, pues el procesador no tiene potencia suficiente. Con el i3 o el A8 al tener una CPU muchísimo más potente puedes "tirar" de full-HD tanto por VGA como como por CPU, así, si te encuentras con un programa que no soporta DXVA o simplemente un video problemático, no tienes problema porque lo reproduces por CPU, en cambio con el Atom...
Ya si nos vamos a otras tareas ajenas a la reproducción de contenidos, el atom cumple, pero simplemente "juega en otra liga" que los i3 y los A8 por la potencia que tiene; esto hará además que el Atom se te quede obsoleto mucho antes que los otros.
-El procesador, por la velocidad a la que va, es un D2700, e intel en ellos ha capado la compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits. No lo he probado pero por lo que he leído Windows 7 x64 no te funcionará, en cuanto a Linux no estoy seguro, porque no sé si el "capado" viene por bios o por drivers.
A las alturas que estamos, el no tener soporte de 64 bits me parece un total atraso (para empezar, por mucha ram que pongas no podrás usar más de unos 3,2 gigas).
-Al ser totalmente pasivo se va a poner bastante calentito; mi opinión es que es mejor tener algo con un ventilador a muy bajas rpm y por tanto inaudible.
Por supuesto, si optas por un equipo premontado, compra éste, porque los que traigan ventiladores serán ruidosos, una cosa es hacer un montaje con un buen disipador y un ventilador regulado, e incluso modificar la caja para facilitar el flujo de aire, y otra cosa son los equipos premontados que traen disipadores y ventiladores diminutos para ahorrar costes, y que inevitablemente son ruidosos.
-No tienes sitio para disco duro mecánico, solo tienes un SSD de 32gb. La capacidad me parece no escasa, sino escasísima; yo recomiendo siempre a quien monta un SSD tener al menos 120Gb para tener algo de margen para programas y datos de uso habitual, y si no 120, al menos 60 (que con 60 si usas Windows se te quedará corto enseguida).
Por supuesto, con los 32gb, tendrás que tener siempre un disco duro externo conectado para tener los contenidos y si lo usas como servidor de descargas, y para reproducir, o tiras de contenidos que tengas en la red, o lo mismo: disco duro externo.
En un HTPC no aprovechas el extra de velocidad de un SSD, con lo que en mi opinión es mejor un disco mecánico silencioso de gran capacidad que te valga tanto para sistema como para almacenamiento.
-El sistema operativo instalado es el OpenElec, que es solo y exclusivamente un reproductor, no un sistema operativo completo. Obviamente le puedes instalar lo que quieras, pero has de hacerlo tú, y además con 32gb, como te digo, vas a estar bastante justo
Si a los 380 euros que vale el aparato le metes el precio de un disco duro de 2 teras externo se pone en algo más de 450 euros, con lo cual ya no me parece tan interesante teniendo en cuenta que es una plataforma Atom.
En fin, solo te doy mi opinión para que la tengas en cuenta, como otras tantas opiniones que podrás leer.
Un saludo
Temas similares
-
Por jose7475 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 12
Último mensaje: 16/10/2012, 16:58
-
Por sun83 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 7
Último mensaje: 08/12/2011, 20:16
-
Por ajaias en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 21/01/2011, 21:16
-
Por llocd en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 3
Último mensaje: 06/09/2010, 11:01
-
Por Bati en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 18/08/2004, 16:37
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro