Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8267 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    Cita Iniciado por Gooler Ver mensaje
    Hola compañeros, abro el hilo para compartir los detalles de la configuración, montaje y ajuste de mi primer pc de salón.

    Después de numerosas visitas a foros, blogs, tiendas, reviews y de la increíble ayuda y consejo de personas realmente generosas que nos aclaran el camino a todos los perdidos creo que he dado con una configuración que me gusta y cumple los requisitos que tenía en mente.

    Ladrillo a continuación:
    Spoiler Spoiler:


    La configuración a la que he llegado es la siguiente:
    Caja Lian Li PC-C50B de dimensiones similares al receptor junto al que va a estar, "poco" fondo (325mm) y con capacidad para 6 discos (3 de 3.5 y 3 de 2.5) Incluye posibilidad de añadirle un lector óptico, pero quizás lo deseche y aproveche el espacio para incluir más discos en un futuro.
    Placa base Asus F2A85-M LE, con suficientes puertos SATA para lo que pretendo. No soporta Crossfire pero no lo voy a usar, ni necesito más de 2 módulos de memoria. Tenedlo en cuenta si no es vuestro caso.
    CPU AMD A10-5700 Un pequeño pepino con un consumo ridículo.
    Fuente de alimentación Seasonic P400W FANLESS. Aquí he optado por una fuente pasiva, ya que se supone que la OCZ StealthXStream 600W de mi PC principal es silenciosa y a mi me parece un coñazo , así que no me arriesgo a que me pase lo mismo en el salón, bastante tengo con la Xbox360 que parece que va a despegar

    Para el almacenamiento, memoria y ventiladores aprovecharé varios de los componentes que tengo por casa. Respecto al disipador y ventilador de la CPU, esperaré a ver qué impresión me da el que trae de casa antes de cambiarlo, pero ya me imagino lo que va a pasar. También tengo por aquí un sintonizador usb con el que probaré para las funciones de grabador.

    Para aquellos a los que esta configuración les parezca interesante, comentar que en las especificaciones la caja indica que la fuente de alimentación ha de ser máximo de 150mm de largo ya que si no podría haber conflictos con el lector óptico que instalemos. En mi caso creo que no voy a instalarlo pero he leído en otro foro cómo un usuario montaba la caja, una fuente de 160 y el lector sin problemas. Llegado el momento le sacaré el dvd al PC principal y probaré a instalarlo todo junto para que tengáis otra referencia más.

    He hecho el pedido hace un ratillo así que iré añadiendo fotos de los productos y el montaje cuando vayan llegando.


    Espero que este hilo sea de ayuda y agradezco una vez más a todos los que responden, sugieren y comentan en todos los foros y blogs, sois una grandísima ayuda.

    Lo primero que te diría es que no es necesario (ni recomendable a mi juicio) tener todos los discos duros dentro del cacharro. Te hace consumir más tontamente y te expone TODOS tus datos a un problema causado por un pico de tensión o un virus o similar.

    Teniendo dock stations externas USB 3.0/ESATA o incluso internas (en hueco de 5 1/4, eso si), lo veo la mejor solución, en serio, es usar los discos duros como si fueran disquetes, solo has de tener la precaución de no darles golpes y tratarlos con cierto mimo, claro xD.

    En la fuente, no se cuanto te costará, pero no soy partidario de las fuentes pasivas, por muy eficientes que sean se calentarán, tendrán sus componentes funcionando a temperaturas elevadas y probablemente mueran antes xD.

    Entiendo lo que dices de que no quieres jugar a la fuente-lotería, que nunca sabe uno que p*** fuente montar porque todas dicen ser silenciosas y después cuando las montas dan ganas de rociarlas con gasolina y meterles fuego. Pero en estos casos lo que recomiendo siempre es buscar una fuente que alguien haya probado y que sepas que realmente lo es, y en todo caso, comprarla en un sitio que te permitan devolverla.

    Imagino que lo habrás visto, pero yo recomiendo mucho la Be Quiet Efficient Power 400w, cuya sonoridad podrás escuchar aquí: ENLACE. No he mirado el precio de esa fuente que pones, pero apuesto a que vale más del doble que la Be quiet

    En cuanto al disipador, yo miraría de poner uno, en serio, el que trae el micro hace su labor, pero no de forma silenciosa ni mucho menos xD. Atendiendo a las medidas de la caja puedes calcular cual es el mejor que le puedes poner.

    Un saludo
    Gooler ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 17:15
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  4. S.o.s.... Htpc
    Por PACO327 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2010, 17:56
  5. PC-HTPC
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2006, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins