Tassadar, maravillosos los TB Silence. No los oigo nada de nada desde el sofá funcionando a 530 rpm. Además a simple vista, poniendo la mano en la rejilla parece que aspiran mucho más aire que los Grand Flex a 650 rpm así que estoy muy contento, ha merecido la pena la inversión.
Por cierto, compré 1 PWM y 2 regulados por voltaje, y para el que no lo sepa, los que no son PWM traen un pequeño potenciómetro para regularlos por lo que se pueden conectar a 12V a la fuente y regularlos en la ruedecita. Lo mejor es que me han costado 9,30 € cada uno en Amazon (aunque han subido un poco ya).
Saludos y gracias!
Pues sí que lo son. Una cosa, le pondrías al big shuriken 2 otro Enermax TB Silence PWM de 12 cm? Mejora la cosa con respecto al original? Tendría que mirar a ver si me cabe con la grabadora de bluray que tiene encima (caja Silverstone GD05). Es buena opción en caso de que quepa?
Saludos y gracias.
Mejoraría, pero será complicado que notes la diferencia, la verdad. El ventilador que trae el BS2 sin ser perfecto es casi imposible de oir una vez regulado.
Yo lo que suelo hacer en algunas cajas es usar un Enermax TB Silence de 14cm, pero es otra historia. En tu caso además, su usas unidad óptica no te va a caber el Enermax por ser de perfil normal (el ventilador del Big Shuriken 2 es de bajo perfil), en esa caja no.
Saludos
Hola, aunque supongo que llego un poco tarde, unos que siempre me han gustado y salen baratos son los Tacens Aura Pro @ 9dB. Da una buena potencia de aire y son muy silenciosos.
En ESTE link se puede ver una comparativa bastante exhaustiva , con muchos modelos. Es algo antigua (2012), pero siempre viene bien como referencia. En silentpcreview.com | Everything about Silent / Quiet Computers siempre han tenido los Nexus Silent como los ventiladores de referencia (Fans section at SilentPCReview).
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Hola andrew_mp,
Te recomiendo usar en el primer perfil la temperatura de 50 grados, y asignar un porcentaje de ventilador con el que tengas las menores rpm posibles (en el caso del ventilador de serie del BS2 serán 500-600 dependiendo de la placa base), a partir de ahí ir subiendo en escalones de 5 grados, aumentando el ventilador en saltos de 5% al principio y de 10% al final.
Ojo, eso sí, que el segundo escalón de rpm en realidad aumente la velocidad, te lo digo porque es posible que si configuras 5% el ventilador automáticamente vaya al mínimo, quedándose en esas 500-600 rpm, pero tendrías la misma velocidad en 10%, 15 e incluso 20%. La cosa es buscar el porcentaje con menor velocidad pero que al subirlo aumente de verdad la velocidad.
Saludos