Bueno gente, se me acabaron las vacaciones.

Tras algo más de 2 semanas, puedo decir que estoy gratamente sorprendido con el aparatejo. No esperaba tanto rendimiento con algo que incluye en su nombre "celeron", de ahí que estuviera casi a punto de pillar el N3700, por apedillarse "Pentium". Hoy por hoy, no puedo estar más contento y seguro de que he acertado en mi decisión.

Tengo el equipo montado con Windows 8.1, decir que va super bien, muy ágil, rápido, para navegar por Internet es impresionante la soltura, rápido cargando páginas, etc. La configuración con el SSD es un plus que hasta que uno no lo pruebas no puedes decir nada, porque la experiencia te hace ver el gran cuello de botella que crea un disco duro normal, cuando se usa para S.O.

Impresiones generales.

- Entorno robusto, ni un cuelgue, más de 2 semanas sin apagar el equipo.
- Ágil, rápido en tareas básicas. Copiando ficheros entre los discos de almacenamiento (ambos de 5400rpm WD, GC), lo que da la sensación que las controladoras y drivers de esta placa están bastante currados.
- Reproduce vídeos de alto bitrate sin problemas, 1080p de 40-60 gigas, incluso 3D, sin inmutarse la CPU bajo mínimos y sin elevar la temperatura.
- Puede con blurays 3D, hay que tener el power DVD y hacer un par de configuraciones, pero lo realiza perfectamente.
- He montado un entorno de pruebas para ver la capacidad de procesado del micro, con entornos de programación, que son bastante exigentes y me ha sorprendido muy gratamente, tanto en tareas que usan los 4 cores, como en tareas mono-core. Es sorprendentemente potente el enano este!
- Juegos no he probado más que Emuladores típicos NegoGeo, SNES, etc. Van sobrados, así que para lo que yo quería de lujo. No pondré el último metal gear solid aquí, para eso tengo mi Xbox 360 y la futura que venga a complementarla.
- Kodi me ha impresionado la versatilidad que tiene, la de cosas que puedes llegar a configurar, pero lo jodidamente complejo que puede llegar a ser, teniendo incluso que tocar ficheros xml, etc para hacer ciertas cosas, pero aún así, una vez ya lo tienes a tu gusto, supera a cualquier media-center que le pongas a la vera.

En resumen, creo que no puedo estar más satisfecho, un sistema silencioso, de poco consumo, que puede con todo lo que le he pedido y que me responde sobrado a todas las expectativas que quería. Sin duda, quien tenga una televisión Full HD y no necesite 4K para nada, no veo otro sistema mejor que este.


NOTA: Para quien quiera jugar, tiraría por otra arquitectura, ni los Kabini, que también he visto que se quedan cortos, ni otros sistemas N3700. Tiraría por el HTPC-Gamer que Tassadar a puesto varias veces, con Pentium G3350 (creo recordar) y una buena tarjeta gráfica GTX 750i o más gorda si cabe.