Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
Utilizar el ventilador de la fuente para refrigerar el equipo (la caja Cooler Master lleva la fuente arriba), desde luego, no es la mejor solución, para nada. Pero teniendo en cuenta que el consumo del equipo sería bajísimo la fuente iría muy sobrada.

En cualquier caso el dinero gastado en caja y/o fuente, creo, es el mejor gastado y donde merece la pena estirarse. Si en lugar de una caja/fuente "perrunera" montamos una buena caja, como la Fractal 304 que sugiere capi.46, y una fuente en condiciones como la Be Quiet Pure Power L8 que indica Tassadar, el presupuesto se nos iría a unos 225€. Todavía una cantidad, creo, muy atractiva.

Todo depende de que el J1900 de buen rendimiento y sea suficiente para nuestras necesidades. Todo hace indicar que para un NAS/HTPC normalito (sin 3D ni aplicar filtros complicados) debería ir sobrado.

Habrá que esperar la review prometida por Tassadar (al que aprovecho para agradecer toda la información y asesoramiento que nos proporciona)

Saludos.
Esas placas con el J1900 esoy seguro de que funcionarán bien con la configuración que propones, con solo el ventilador de la fuente. La caja tendrá bastante espacio interior para "repartir" el calor, y además la fuente ayudará.

Anteriormente he tenido oportunidad de probar algunas placas Gigabyte GA-C1037UN-EU que llevan un Celeron 1037U, y aunque funcionaban en pasivo se me quedaron bloqueados los equipos a veces, cosa que dejó de pasar al instalar un ventilador de 12cm de bajo perfil regulado a las minimas rpm posibles (inaudible en la práctica). Claro que estos Celeron 1037U tienen un TDP de 17w frente a 10w del J1900.

De todas formas, como comento, no he hecho aún las pruebas que creo necesarias para hablar con propiedad de estos nuevos Celeron Bay Trail D de 10w de TDP, en cuanto las haga comentaré al menos los resultados

Saludos