Montar HTPC con desguace PCs
-
Re: Montar HTPC con desguace PCs
Bueno, pues saco un poco de tiempo para contestarte....
No creo que te interese reciclar ninguno de esos cacharros. Dado que quieres silencio, bajo consumo, y no tener judder, tu mejor opción sería posiblemente un Zacate E-450, si no quieres andar con montajes, comprar un Zotac ya montado (el tema es que no se si en éstos te cabe un disco de 3 1/2)
Si estuvieras dispuesto a montarlo tu mismo, lo ideal sería algo como el que yo me monté, pero con un E-450 en lugar del E-350: ENLACE
Lo de reciclar lo que tienes no lo veo rentable en realidad, porque en el mejor de los casos tendrás que comprar una caja de HTPC (que dado que las placas de esos equipos son como mínimo micro-ATX será mas grande que la del Zacate y más cara), tendrás que comprar una fuente de alimentación ATX (que si realmente quieres silencio tendrá que ser una buena -recomiendo la Be quiet F1 de 400w-) y además tendrás que comprar un disipador para el procesador. Además tendrás que comprar una VGA Radeon 6xxx o 7xxx si no quieres judder.
Con lo cual para aprovechar lo que tienes necesitas:
Caja: unos 40-50 euros mínimo, por ejemplo la Ixium que hay en pccomponentes.
Disipador: 30-40 euros por lo menos
VGA: 40-50 euros
Fuente: unos 55 euros (Be quiet F1 400w)
Todo esto que no tengas problemas para montar lo que tienes en otra caja (que con equipos de marca es muy posible dado que usan placas base especiales, etc), y que aunque lo consigas, tendrás una máquina que consumirá mucho más que el zacate, con lo que no es idónea para PC de descargas mucho tiempo encendido)
Otra cosa es que cojas uno de esos PCs y lo aproveches dejándolo en su caja, cambiándole solo la VGA, en ese caso no sería demasiado gasto y puede merecer la pena. No será tan estético como un HTPC, pero no tendrás que gastarte mucha pasta y por el tema del ruido, muchos equipos de marca suelen ser mas o menos silenciosos (no muy ruidosos al menos), así que en ese sentido.... tu dirás si suenan mucho o poco esos PCs.
Un saludo
Última edición por Tassadar; 04/12/2012 a las 20:58
Temas similares
-
Por sentocv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 17
Último mensaje: 16/11/2012, 20:34
-
Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 0
Último mensaje: 23/12/2008, 21:32
-
Por Khorne en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 18/12/2008, 11:01
-
Por kurtzerob3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 7
Último mensaje: 22/11/2007, 22:10
-
Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 25/08/2005, 13:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro