Hola patagorda,

El problema que tienes viene dado por los drivers de Intel, hay algunas versiones del driver de Windows 7/8 (de las últimas) que tienen un fallo y no detectan correctamente la conexión de un dispositivo por HDMI en caliente, de de ahí que tengas que reiniciar.

¿Desde donde instalaste el driver, desde el DVD de la placa o descargado de internet?

La mejor solución ahora mismo es meter una versión anterior del driver, parece ser que con la 15.31.17.64.3257 no ocurre el problema, pero ya no está disponible en el centro de descargas de la web de intel.

Yo te puedo decir que acabo de hacer la prueba con un equipo con Windows 7 y el último driver y no falla, pero es que también puede ser que afecte más a Windows 8 que al 7.

En definitiva, dime desde donde has instalado el drivers y lo vamos viendo. Si hubieses puesto el descargado es posible que el que venga en el DVD de la placa sea más antiguo y no falle, y si el que has puesto es el mismo que el del DVD o bien se busca una versión más antigua o bien habría que esperar a que Intel solucionase el tema, porque me consta que están en ello, pero llevan ya más de dos meses en ello y aún no han sacado un driver que lo arregle, la verdad que no entiendo porqué tardan tanto.

Saludos