Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
-
-
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
Hola hombrecinemaníaco,
El que te comento de 12cm tiene la misma altura que el que tienes ahora mismo, con lo que te cabría, y regulado correctamente (a unas 500 rpm) será inaudible en la práctica y te mantendrá temperaturas buenas, pues además la caja en esa zona trae unas perforaciones que servirían para que el aire circulase.
Saludos
-
Baneado
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
Antes que al 6 cm yo iría a por el Enermax TB Silence de 8 cm, está muy bien de precio y es poco ruidoso. Aunque incluso podrías comprar una sonda baratita, quitar el ventilador y mirar a que temperatura se pone ese heatpipe cuando le des caña al equipo.
Un saludo.
-
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
Algo me estoy perdiendo (o probablemente sea que estoy muy verde en estos temas).
El ventilador de 60mm actual está directamente sobre el disipador (ver primera foto), los tornillos se enganchan entre las "aletas" de éste.
Si cambio a uno de 80mm (y no digamos a uno de 12mm) ¿donde lo pongo?, porque los agujeros de los tornillos estarían ya fuera del tamaño del disipador.
Y si hay que ponerlo en la tapa superior, bajo las perforaciones que dice Tassadar, ¿cómo lo fijo? (además supongo que el cable de alimentación del ventilador debería tener algo de holgura ya que habría que tener cuidado al abrir el equipo y tener espacio para poder desconectar este cable antes de retirar la tapa del todo.
Saluditos.
-
Baneado
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
En la tapa superior tendrás que hacerle perforaciones a la chapa para poder sujetar el ventilador.
En el disipador con uno de 8 cm con un pegamento térmico se te quedará ahí para siempre sin molestar 
Un saludo.
-
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
Hola de nuevo, hombrecinemaníaco,
Una opción sería fijar el ventilador a la chapa superior, con lo que por supuesto tendría el cable que tener la suficiente longitud como para conectarlo con la chapa quitada y entonces ponerlo.
Otra opción, un poco más de andar por casa pero válida, sería no atornillar el ventilador, sino pegarlo. Yo optaría por alguna cinta de doble cara, ponerla en la parte inferior del ventilador, debajo del motor, y ésta parte pegarla a la parte de arriba del disipador, más o menos como viene de serie puesta esa chapita azul que te comentaba, la que tiene el anagrama de Asus, que no es parte del disipador.
Lo que si tienes que ver es que el ventilador quede bien centrado en el disipador.
Saludos
-
Baneado
Re: Quitar o cambiar el ventilador de la CPU en un Zacate
Exacto, bien pegado no debería moverse (pegándolo en el centro, en el embellecedor que oculta el "motor" del ventilador), si ves que al pegarlo las aspas tocan con el disipador deberás ponerle un trozo de plástico o similar y éste pegarlo al ventilador, para que sobresalga un poco y no choquen las aspas.
Tienes pegamento térmico tirado de precio en Amazon: Amazon.es: pegamento térmico
Aunque usando uno fuerte "normal" también debería valer, ya que no tocará ningún componente electrónico.
Un saludo.
Temas similares
-
Por chinchi112 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 21
Último mensaje: 31/01/2013, 12:16
-
Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 29/10/2012, 09:17
-
Por serces en el foro Videojuegos
Respuestas: 12
Último mensaje: 15/10/2009, 20:50
-
Por vdk en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 09/08/2006, 18:02
-
Por matias_buenas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 2
Último mensaje: 03/11/2005, 19:42
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro