Hola Glider,

OpenElec está muy bien si le vas a dar únicamente un uso multimedia, pero si quieres meter aplicaciones, que haga de NAS, etc, te limita el tema porque es un Linux en su mínima expresión, con lo necesario para que simplemente arranque Kodi.

La opción de un Linux entonces sería más interesante al ser un sistema completo. Aunque requerirá bastante trabajo dejarlo de forma que Kodi funcione correctamente, tendrás un SO completo, con soporte para hacer lo que quieras con los discos y poner las aplicaciones que necesites.

Openmediavault vendría ya listo para usar como NAS, pero no trae Kodi y hasta donde yo sé no se le puede poner.

Con Windows tienes que añadir el coste de la licencia, pero la configuración de Kodi sería más sencilla. El tema es que si quieres meterte en configuraciones Raid 5 se te puede complicar porque este sistema no te da las posibilidades de Linux, y además no trae las funcionalidades de NAS que puedes encontrar en openmediavault.

En fin, que no hay opción perfecta, jeje

Saludos