Si es en parte por el placer de cacharrear, adelante. Pero un portátil con 6 años de antigüedad no te va a reproducir HD ni de coña. Tendrías que cambiarlo prácticamente todo.

Francamente, yo no aprovecharía nada. Seguramente tengas poca RAM, así que probablemente aprovechar la que tengas te limite demasiado el máximo de memoria que le puedas poner. Además, aprovechar la RAM o el micro (cuál es?) te obligaría a comprar una placa base para portátil, más cara, y con menos posibilidades de ampliación.

El disco duro, si no lo has cambiado, tendrá 40 ó 60GB. Si vas a querer reproducir FullHD, te cabrán como 5 o 6 películas máximo. Además de que no sé si sería compatible con una nueva placa.

Y lo que necesitarás sí o sí, es una tarjeta gráfica con salida HDMI, lo que probablemente te obligue a cambiar de placa base.

Yo creo que una de dos, o usas el portátil tal como está (conectándolo por VGA, olvidándote del FullHD, y quizás incluso del 720p), o empiezas de cero. Intentar aprovechar la RAM, el micro o la placa limitaría al resto de componentes que compres nuevos. Además, ahora gracias a la aceleración por HW (DXVA) de muchas tarjetas de vídeo, no necesitas hacer un gran desembolso ni en micro ni en gráfica.

Saludos.