Tu ordenador se comporta como si tuviera dos monitores, siendo la tele el monitor secundario. Lo que tienes que hacer es reunir las ventanas para que en ambas se vea lo mismo o convertir la tele en monitor principal.

Vete a Preferencias del Sistema, Pantallas.

- Pulsa el botón Reunir ventanas: en ambos monitores tendrás la misma imagen. La barra de menús estará tanto en la tele como en el portátil.

- Convertir la tele en monitor principal. Esto hará que el menú aparezca en la tele mientras que el portátil queda vacío. El escritorio es extendido, es decir, el ratón se mueve por ambas pantallas como si fuera una sola.
Haz clic en la pestaña Alineación y sigue las instrucciones en pantalla, que básicamente consiste en mover la barrita blanca que simula el menú de un pantallita a la otra.
No te preocupes cuando desconectes la tele: automáticamente la pantalla del portátil se convierte e la principal. Y viceversa, cuando vuelvas a conectar la tele ésta se convierte en el monitor principal porque el MacOS X "recuerda" que ya lo hiciste antes.


Saludos.