Bueno compañero, yo te voy a contestar a la duda que tienes porque justo yo tengo un ONKYO con todos los HDMI 4K HDCP 2.2 y te explico como lo tengo conectado que creo que es la mejor manera.
Primero decirte que mi TV es la 65Q9FN de 2018, incompatible para decodificar DTS.
Al One Connect Box solo le tengo conectado un HDMI en el 4 que es el ARC y ese va directo al ONKYO que decodifica todo, todo todo.
Todos los bichos (Intel Nuc, Deco Movistar+ y PlayStation) cada uno con su HDMI correspondiente al ONKYO.
Los HDD(discos duros usb) van conectados al Intel Nuc que es el que se encarga de reproducir los archivos mediante KODI.
El ONKYO no reproduce archivos de vídeo. Tan solo gestiona la imagen que pasa por el y la redimensiona o la deja como viene, o la trata, según lo que tu selecciones que haga. Si lo dejas "Trough", lo deja tal cual, y lo hace la TV.
He probado a poner los HDD directamente a los usb del One Connect Box y puede que la ganancia de imagen sea muy pequeña, pero se pierde el audio porque sale por el HDMI ARC al ONKYO en 2 canales PCM, sin embargo desde las app de la TV (NETFLIX, PRIME VIDEO etc), sale por HDMI ARC al ONKYO en 5.1 Dolby Digital+.
Otra cosilla que a lo mejor te interesa saber. Si estás viendo algo en movistar+ y pones NETFLIX desde la app de la TV, el ONKYO cambia directamente y te sale el sonido por los altavoces 5.1 instalados en el ONKYO. O sea, el cambia solo. Si apagas la TV, se apaga el ONKYO.
En cambio eso no lo hace al reves. Si enciendes la TV el ONKYO no se enciende solo.
Lo mismo lo he explicado sin dar demasiado detalle, o me he saltado algo. Si tienes duda, pregunta algo concreto, que yo te lo explico.
Un saludo.