Sí, eso dice LG. El problema es que todo eso parte de un contraste nativo del panel muy pobre, al ser IPS. Con ese condicionante, el poner 200 zonas o 500 zonas, no va a arreglar el asunto. Si quieres ver cine en casa, y en penumbra, la q95, con toda probabilidad, cantará por soleares.
Yo tuve una SK8500 (penúltima en la gama alta nanocell) y la devolví la misma tarde por los negros. Directamente no existe el "color negro" en las teles IPS. Ni barajéis esta posibilidad, en serio. Es la peor opción de todas.
Hay gente que dice que va muy bien,yo tengo una lg de hace 5 años que no es fald y me vale de sobras,supongo que las nuevas sm iran bien,está claro que no están a la altura de la q9 ni las oled pero me aguantaré mirando para la cartera llena con la pasta ahorrada.
Para los que dudáis.
Yo compré la b6 oled de LG en el 2016 y justo un mes antes de fin de garantía dos quemados muy importantes del símbolo de tele5 me cambiaron el panel y me pusieron el de la b7 y tres meses después vuelve a salir un quemado esta vez muy leve llamo a garantía de los 3 meses de la reparación y contestación de LG que entra dentro de los parámetros normales, es cierto que hice una limpieza de ruido d esas que hace la tele apagada y ha desaparecido, al final esta me la lleve al dormitorio y coji la oferta del corte la Q9f en 65 por 1999€ y no llegue a la oled pero os aseguro que se queda muy muy cerca, dts ya me lo da la barra LG sk5R. Yo estoy encantando
Tv Samsung Q9F 65”
Sonos beam 2
Sonos one SL
Sonos one SR
iPhone 14 Pro
AirPods Pro 2
iPad Air
¿Y estos quemados los veías con contenido normal? Que a mí es un poco lo que me preocupa. Es decir, puedo asumir que se quede marcado el logo de tele5, pero no se quede marcado y que lo vea todo el rato y mientras veo una peli. En contenido normal lo veías?
Y otra cosa: ¿Es muy brillante la Q9 en comparación con la OLED? A mí me gustan las pantallas con poco brillo y que los colores tiendan a ser más "apagados". ¿Es posible igualar el color o bajar el brillo de la QLED y dejarlo al nivel de la OLED?
Tienes razón lo dice LG. Ahora bien yo te digo que tengo una LG 65la965v de 2013. No es fald. Y el año pasado quise pasar a 75.
Y te puedo asegurar que la sk8100 no le llega a la mía ni a la suela de los zapatos en cuanto a colorimetria densidad y contraste.
Pero lo curioso fue cuando miré la sk8500 y sk9500. Se ven bien...sobre todo la sk9500.
Pero ambas están un escalón por debajo de la mía....increíble pero cierto.
Y la mía no es fald. Y tiene unos negros potentes. Bueno era el tope de gama lcd de LG en 2013.
Y por cierto...tiene una atenuación local notable.
Ahora vale...mucho nanocell, mucho hdr etc etc...pero finalmente visto lo visto decidí no cambiar de tv y esperar un año a ver q pasaba. Y aquí estamos.
Un año después tengo claro q o la c9 ha corregido los problemas o paso
Y miraré las nanocell..pero como no mejoren la mía de hace 6 años tb paso
A ver Samsung y Sony
Esperando estoy a verlas todas
Pero como no vea una mejora clara de lo que tengo en casa que es muy buena tv...
Y yo viendo lo que tengo en casa cada vez q oigo lo del pobre panel IPs lo siento pero me troncho.
Hay paneles y paneles. Ahora mismo no tienen nada q ver una LG sk9500 una sk8500 y una LG sk8100...y todas son nanocell con panel ips. Pero hay un abismo entre unas y otras..
Tiene tela q una tv de 2013 tenga mayor calidad de imagen q las de 2018. Y del sonido mejor ni hablamos. Ahí la diferencia a favor de la de 2013 es abismal.
Espero q las sm 9500 y 9000 mejoren a las sk.