Otro review super entusiasta de la 65Q9F, esta vez de la web AVCESAR.COM

https://translate.google.com/transla...html&sandbox=1

fue difícil imaginar un televisor LCD capaz de constituir una alternativa creíble a los mejores televisores Oled del mercado. Sin embargo, Samsung lo hizo!
...el mejor televisor LCD de todos los tiempos, que probablemente ponga en duda a los partidarios más fervientes de la tecnología Oled. Porque, a partir de ahora, tanto como el Oled puede enorgullecerse de superar al LCD en ciertos puntos, También el recíproco es cierto en otros criterios. Y el primer nombre no está cerca de hacerle cosquillas al segundo en el campo del Volumen de Color, por ejemplo: 99% de DCI-P3 1000 nits. En el mismo escenario brillante, cualquier TV Oled aparecerá apacible junto al Samsung 65QEQ9F 2018.
Además, también debemos agradecer el progreso significativo realizado por el fabricante con respecto a la precisión del color recien desembalada, que es mucho mejor que las muestras de años anteriores, permitiendo a cualquier usuario disfrutar de su televisor en muy buenas condiciones sin ajustes complicados. Y si obviamente hay algunos puntos perfectibles, especialmente en el nivel del sistema de escalamiento o atenuación Ultra HD, para reducir aún más la posterización, o algunas mejoras relacionadas con la curva de transferencia EOTF, todo puede ser procesado "lógicamente" a través de actualizaciones de firmware.

Por lo demás, encontramos las grandes cualidades que han contribuido a la fama y el éxito de los televisores Samsung, a saber, la ergonomía ejemplar, las funciones en abundancia (modo Ambiente, función SmartThings) y un sistema operativo Tizen perfectamente estable, divertido y simple de uso, a pesar de una multitud de aplicaciones de todo tipo que convierte su televisor en una verdadera plataforma de entretenimiento en el hogar. Hay muchas maneras de minimizar el uso de cables, incluido el caso One Connect en el que se expulsa una gran parte de la electrónica, todas las conexiones e incluso la fuente de alimentación a través de un solo cable ultradelgado.

En resumen, el Samsung QE65Q9F 2018 se afirma como una síntesis de las mejores tecnologías de televisión del momento, incluso sin el Oled, y se encuentra entre los favoritos por el precio de la TV del año 2018.
+ Destacados
" Perfect White Balance de cartón
" La mejor representación de color
" Gamut Rec.2020 cubierto al 79%
" Potente contraste dinámico a 20,000: 1!
" ¡ Renderizado HDR10 excepcional!
" Perfecta fluidez y homogeneidad
" Lag de entrada reducido (21 ms)
" Diseño sobrio y excelente acabado
" Smart Hub muy completo, receptivo y estable
" Alto rendimiento local de atenuación (512 zonas)

- Los puntos débiles
" Upscaling UHD perfectible (un pelo)
" Sin HDR Dolby Vision
" Panel directivo