Hoy he actualizado la tele con el último firmware que ha salido (4.10.55) y lo he hecho vía USB (por la red la tele no indicaba que hubiese actualización disponible). El proceso ha sido muy simple.
En un USB formateado en FAT he puesto el fichero de firmware ya descomprimido (extensión .epk) en un directorio que se llama LG_DTV. Este directorio está en el directorio raíz del pendrive. En el pendrive no hay nada más. Luego he puesto el pendrive en un puerto USB de la tele y acto seguido me ha aparecido un mensaje en la pantalla que me indicaba que había una nueva versión de software disponible y que si quería actualizar. Le he dicho que sí, y tras un rato la actualización se ha efectuado.
En el pdf que proporciona LG con instrucciones de como actualizar la tele por USB, se indica que la tele pregunta si se quiere cambiar a SmartShare al conectar el pendrive (punto 10. de las instrucciones). A mi no me ha preguntado nada de eso