D-Nice del AVSF ya tiene en su poder un ejemplar de los nuevos OLEDs de 2018, concretamente un 65C8 y ha posteado algunas impresiones preliminares. Lo más destacado es que la unidad que está revisando sigue teniendo el típico banding en el near black de los modelos 2017. Dice que es ligeramente mejor (después de dos ciclos manuales) que los del año pasado (aunque puede ser una casualidad de la TV concreta que le ha tocado en suerte)
Es muy pronto pero en cualquier caso lo que parece es que 2018 no va ser el año en que LG resuelva por completo el espinoso asunto del banding, debe de ser algo inherente al método de fabricación actual de los paneles WOLED. Habrá que ver si el año que viene con la introducción de las nuevas fábricas de generación 10.5 o los nuevos métodos de inyección de tinta, etc se acaba de solucionar este tema (al margen de la gravedad o importancia que le queramos dar unos u otros)
entonces, en resumen, vale mas comprarse las del 2017 ....y encima te ahorras un dinero.
Por lo menos, curioso: ¿Un G8 con panel W8?
https://youtu.be/O_uuLeyDbXA
Tampoco es así, las mejoras en 2018 podían venir del lado del panel o de la electrónica. En el CES LG, Sony, etc dijeron que este año solo cabía esperar mejoras de la electrónica lo que ocurre es que en base a una fotos de la estructura de pixeles y la posibilidad de alguan sorpresa, algunos teníamos esperanzas de que pudiera haber cambios a nivel de panel (mejor uniformidad, leves incrementos en brillo o en cobertura de color, etc)
Pero aún falta todo lo que puede ofrecer la nueva electrónica, que no es desdeñable (el movimiento, la calibración, la precisión de la colorimetría, el ruido, el escalado, el banding de color, ABL, etc dependen de la electrónica). Y en este sentido tenemos a LG que introduce un procesador totalmente nuevo con BFI, un algoritmo similar al smooth gradation de Sony, quien sabe si mejoras en los interpoladores (para los que les gusten), muchos más puntos en la 3DLUTs, se recupera la funcionalidad de disminución de brillo selectivo de los logos, HFR para apps, etc, etc
Los de Pana han metido una funcionalidad muy atractiva de ajuste dinámico de las 3DLUTs, además el HDR10+ y el filtro antireflejos en toda la gama (que antes solo llevaba el EZ) entre otras muchas cosas.
Mi opinión personal: siempre comprarse lo último (salvo cagadas históricas como los QLEDs de 2017)
Un saludo
Al mismo precio, casi siempre será mejor comprar el modelo más nuevo; salvo esas cagadas históricas. O cuando LG decide eliminar el 3D en sus OLED...
Pero como el precio suele ser superior en el modelo nuevo, pues es un factor importante a tener en cuenta.
A mí me gusta el BFI, y de hecho lo activo para ver deporte en modelos que lo soportan. Pero como factor diferencial de compra... El interpolador, para los que hagan uso de él, si puede ser un cambio importante, si las capacidades del nuevo superan a las del antiguo, algo no muy difícil en LG, que tiene probablemente el peor interpolador del mercado.
Pero si no usas el interpolador, pienso que con los cambios del 2018, yo me compraría un 2017 ahora, si lo puedo conseguir un 20% más barato.
Este es el aspecto de la unidad del 65C8 que está revisando D-Nice en patrón 5% de IRE después de 4 ciclos de compensación
![]()
Cuando salia la 55c8?