Yo es que al sonido no le presto NADA de atención. Televisores de esta categoría NECESITAN un sistema 5.1 acorde. Es la noche y el día. Así que mi consejo es usar en la medida de lo posible un Home Cinema. No siempre es posible, pero si cabe la posibilidad, lo agradecerás enormemente.
Sony suele hacer muy buen trabajo, pero como digo, la elección de usar Android como S.O lastra muchísimo la experiencia. Habrá quien diga que no, que estoy exagerando...bueno, como digo, ahí están las reviews que lo dicen, los propios usuarios en los foros quien se quejan del S.O lentorro y poco responsivo, etc. En un reproductor multimedia, vale que vale. En un TV, desde luego NO.
Y luego pues cosas que personalmente a mí me gustan, como el mando-puntero de las LG, que una vez te acostumbras a él, es increiblemente rápido, preciso y eficaz.
El diseño...pues es que de nuevo paso. A ver, para mí lo importante es la calidad de la imagen y la usabilidad, las opciones que me de el televisor...el diseño y su sonido sencillamente no los considero como factores determinantes.
Las LG están en una situación equilibrada en la que te ofrecen un precio muy bueno respecto a la competencia, tienen prácticamente la mayor compatibilidad de HDR del mercado, su reproductor multimedia pese a ser feo es muy versatil y se lo come casi todo (CASI TODO), y las nuevas de este año tienen un modo Technicolor más afinado y que intuyo que para una configuración express, es el mejor modo. Este modo en realidad es como si te pusieses a configurar la tele de la forma mejor, y la dejases afinada. Simplemente, funciona y los resultados visuales son ideales en la gran mayoría de casos.
Luego ya que si el trumotion esto o si el reductor de ruido lo otro...es que YO NO LOS USOS, ni aconsejo su uso. Porque degradar la imagen no es mejorarla, es joderla. Eso no le entra a muchos en la cabeza, aunque entiendo sus motivaciones, pero no puedo compartirlas, lo siento.
A mí no me paga nadie, y si mañana sale un segundo fabricante de paneles OLED, pues que se peguen y mejoren la tecnología. Pero todos sabemos la ingente cantidad de pasta que se ha gastado LG y dudo muchísimo que ningún otro fabricante pueda meterse en ese jardín. No al menos en dos o tres años vista.