
Iniciado por
actpower
Hombre vamos a ver, es que la emisión de luz de un plasma es la que es respecto a SDR. Incluso puede que forzandolo superes los 120nits para SDR (no hay plasmas con HDR).
insisto de nuevo, dentro de lo correcto, la emisión de luz en SDR tiene que cuadrar con los IRE a los que corresponde. Lo que pasa es que prácticamente nadie sigue esa norma, y de ahí que curiosamente, en OLED, al usar SDR con una alta producción de luz, se origine una imagen muy similar a HDR (rango dinámico), debido a su ausencia total de retroiluminación. No existe ninguna tecnología aparte de OLED que permita eso, sencillamente.
¿Es esto malo?. No, no lo es "per se", pero claro, si te pasas con la luz OLED en SDR, y luego vienen los quemados, pues...no te quejes amigo :-). Es más, que el ABL "salte" en SDR es consecuencia de poner la luz oled más allá de lo que técnicamente debería ser. Luego nos quejamos, pero somos los primeros en abusar de ello (me incluyo, por supuesto, pero no me veréis quejarme sobre el ABL o sobre otras cuestiones, cuando yo mismo lo estoy provocando con mis decisiones).
Insisto, los 1000 nits no los vas a tener en SDR por mucho que el panel soporte esos nits y subas la producción de luz. No, porque para llegar a esa tasa de nits, la imagen tiene que ser HDR y la tele conmutar a ese modo, para poder darte los 1000 nits de luz.
Un papel blanco en SDR no te debería dar más de 90 nits en pantalla, con cámara calibrada y ajustada. Es el gran error, tender a pensar que un papel blanco debe brillar como un neon. Si véis el vídeo de Marc Bach, lo explica de forma muy didáctica y sencilla. Apunta con un medidor de especto hacia ese papel blanco y verás la luz reflejada y los nits a los que corresponde. Ni más ni menos.
Sigo diciendo que tenéis el concepto erróneo sobre lo que significan los nits y su aplicación sobre el televisor. Otra cosa es que "por narices" quieras que ese papel blanco sea un fósforo incandescente. Eso ya es problema de cada uno y de como ponga la luz OLED. Pero que no es correcto, eso ya te lo digo yo.
Falta mucha mucha mucha mucha cultura audiovisual, y por mucho que se intente reconducir el tema hacia el lado correcto, siempre habrá quien piense que lo correcto es lo que él piensa...pues allá cada uno :-)