Interesante observación y buena respuesta de actpower.
Yo lo veo así. El SDR lo veíamos bien porque plasmas, Leds y proyectores lo podían cubrir perfectamente en rango dinámico y espacio de color.
En HDR la cosa se complica porque los displays no pueden manejar con la olgura necesaria algunas señales HDR cuando éstas se masterizan a más de 1000 nits. Afortunadamente los poseedores de OLED tenemos la ventaja de que la inmensa mayoría de películas se masterizan en un monitor OLED de 1000 nits, y ahí son nuestras oled de 2016, 2017 y 2018 las que mejor reproducen esas películas HDR porque en comportamiento son las que más se parecen al monitor de 1000 nits que los estudios emplean en el masterizado de la mayoría de películas. Esto hablando de HDR10 metadatos estáticos.
Si hablamos de DV igualmente tenemos ventaja respecto a otras tecnologías sucedáneas de si mismas porque los metadatos dinámicos por lo que cuentan se adaptan a las características de cada pantalla compatible mediante un tone mapping específico para cada televisor..
Por eso cuando se dice que tenemos un HDR/DV capado, es tontería. Nuestro HDR10 a 1000 nits y DV es el más correcto del mercado en cuanto a fidelidad al monitor de estudio 1000 nits y DV.
Es más impactante una led de esas que dicen como la Q9? Posiblemente lo sea pero no por ello es mejor o mas fiel al original. También eran más impactantes las Led en SDR comparativamente hablando a los plasmas, y ahora pregúntale a un experto si alguna de esas LCD era superior a las Kuro y verás lo que te dice.
Además por ahí ya empiezan a circular algunas reviews de la Q9 donde no paran de sacarle los defectos habituales a la tecnología Led.