A ver, volvemos a lo de siempre, brillo, brillo, brillo...la potencia sin control no sirve de nada. El problema no es el brillo, es la CALIDAD de la imagen. 8 millones de puntos independientes y únicos frente a ¿cuantas zonas tiene la LCD más avanzada?. Eso hablando de FALD, que es lo más caro que hay, claro. No hay color, en serio.
¿Cómo maneja el HDR las Samsung, que camino han elegido para representar la imagen?. Lo ignoro, sinceramente, pero vuelvo a repetir lo mismo. Tienes un conjunto de pixeles iluminados UNIFORMEMENTE por un LED trasero. Eso sí o sí genera artefactos y la imagen NO ES como debe ser. Si tienes un pixel blanco absoluto y otro muy oscuro dentro de la zona de acción de ese LED, la has cagado. No verás bien ni uno ni otro. Es así, punto, da igual lo que se quiera enmascarar o cómo, es así como funciona la tecnología LCD y cuanto antes se asuma, mejor para todos.
Lo que no se entiende, es que a menor brillo las OLED destaquen más. Es precisamente por eso. Por poder ofrecerte un control de brillo a nivel de PIXEL. Eso no hay tecnología que lo supere, salvo que se invente una tecnología cuántica de subpixel orbital adaptativo virtual, yo que sé! (nótese la broma, por favor).
No entiendo esa obsesión por el brillo, brillo, brillo, más brillo, mucho brillo...cuando en realidad hay que esforzarse en la CALIDAD y FIDELIDAD de la imagen.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
