Hombre, tú mismo dices "según me la dejaron puesta". Muchos han observado ese tipo de fenómenos nada más encenderla, con prácticamente una hora de "vída". La cosa mejora muchísimo en dos días.
¿Esas tres fotos son exactamente nada más poner en marcha el televisor?. Porque si es así, blanco y en botella. Deberías esperar un día, dos...que haga la primera compensación...y ya si eso ponerse a ver contenidos.
Lo ideal es pasar patrones de gris al 5% para ver como ha evolucionado la uniformidad. Es muy clarificador, nada más ponerla en marcha y pasado un día.
Creo que por lo que dices de "Yo entiendo que debo esperar que según sale este TV de la caja debo ver una imagen oscura uniforme", lo has entendido al revés. Y ojo, que esa peli de Star Wars no es representativa de "negro absoluto". Prácticamente TODAS ellas tienen el negro levantado. Si pruebas con Gravity lo verás. Negros culo de orco absolutamente brutales.
Pero aún así, la prueba de fuego son los patrones. Son los que determinan de verdad la uniformidad del panel. Una peli, no. No, porque no sabes a ciencia cierta si el negro es negro absoluto, o si el blanco es blanco puro o tiene una desviación a algún color, por una decisión creativa.
Bajar el brillo es la peor solución de todas, porque eliminas detalle en sombra a costa de ver todo "negro", pero no es la solución.
Me da a mí que las unidades estaban bien, lo que sucede es que no has esperado nada de tiempo a que al menos haga una primera compensación. Y claro, entiendo el chasco, pero es que una tele recién puesta en marcha y más teniendo en cuenta las particularidades tan especiales del material orgánico, pues...
¿Que la solución por parte de LG podría ser tan simple como un pre-rodaje de 24-48 horas para que no surgan ese tipo de defectos?. Pues igual. No se si lo hacen, igual sí y con el transporte y el almacenamiento, el panel sufre descompensaciones. Es sabido que la temperatura afecta negativamente a la uniformidad del panel.