Bueno, hoy por fin he podido toquetear la C8 de un forero que recientemente la ha adquirido y que me contactó porque veía cosas raras en algunos contenidos. Lamentablemente, un problema de uniformidad y graves alteraciones en los negros más cercanos a cero hacen que el televisor tenga que ser sustituido, pero dentro de lo malo también se encuentran cosas positivas. De todo se aprende para poder seguir evolucionando.

En este caso, el panel tenía una uniformidad en la que el negro más oscuro aparecía más clareado en la zona izquierda, y en la derecha algo más oscuro y con bastante banding.

Además de eso, al pasar patrones de IRE 1 a IRE 5, prácticamente todos tenían la misma intensidad, irreal a todas luces y claramente levantados.

Esto hacía que al ver escenas oscuras en el televisor, quedasen más levantadas de lo que en realidad deberían ser, viendose claramente toda la mierda de compresiones, macrobloques, etc, que nunca se verían en condiciones normales.

Lejos de todo eso, la imagen cuando se trataba de situaciones normales, se veía muy bien la verdad.

Cosas así a bote pronto que puedo comentar respecto a series anteriores:

1) La serie 2018 está diseñada básicamente a prueba de manazas. Basta poner el modo de imagen Technicolor, subir el contraste a 98 y el color a 52. Ya esta. Tele perfecta desde ese mismo instante. En Modo HDR lo mismo pero más simple...modo Technicolor HDR y arreando. Es increíble, la guía es prácticamente esa.

No, a ver, hay más cosas no?, pero prácticamente me he quedado loco, que bien la clavan este año los de LG, de verdad. Muy bien, sinceramente.

2) Respecto a mi C6 de 2016 no he apreciado una diferencia sustancial. Ambas se ven de puta madre. He probado algún contenido en Dolby Vision que sabía como debía verse a nivel de intensidad y lo he visto muy parejo. Es obvio que tiene más nits, pero esos supuestos 200 nits más en principio no los he visto reflejados en la realidad. Obviamente, tengo que hacer más pruebas.

3) Me ha asombrado el SONIDO del televisor, en serio. Suena MUY BIEN!!!. Sigo diciendo que un televisor de esta categoría marida perfectamente con un sistema 5.1, pero me ha sorprendido agradablemente el sonido de propio televisor.

4) Nadie parece comentar nada, pero ¡hay un par de demos en la tele que son muy chulas!. En Videos y Fotos están para ver, una de ellas con Dolby Vision y Dolby Atmos. La otra SDR en 4K. Ideal para "vender" a amigos y familiares, vamos. Se venden solas.

Y poco más, ha sido una visita más sobre todo por el tema de los fallos antes citados y tampoco he querido profundizar demasiado porque era tontería. En una segunda visita revisaré más en profundidad todo.