El camino del hombre recto está rodeado por la avaricia de los egoístas. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
“Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI"
Vergüenza de sat no, vergüenza da de lg, o te piensas que el sat no tramitaría la reparación, sustitución o lo que fuese?? Viven de ello ehhh.
El sat hará lo que le mande lg y no hay más, u os pensáis que está en su mano?? está clarísimo que lg pasa de todo, es un número de usuarios insignificante para ellos los que tienen problemas, lo que me extraña es que no se esté haciendo mucho más ruido desde Forbes, o por ejemplo teoh, no se, es raro, pero el sat ya os digo que ni pincha ni corta.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Es que hay gente que sin tener LG, viene a tocar las narices un poquito porque se deben aburrir mucho en verano, pobres, y no pierden ocasión hablando solo de cosas negativas de LG oled, y ahora, aprovechando este tema, pues para cargar contra la marca y sus SAT. Yo veo mucho complejo de inferioridad. En fin, para desgracia de muchos al final son las LG las que año tras año se llevan la mayoría de premios y críticas más positivas, lo demás, los problemas, pues lo normal en cualquier fabricante
Yo de LG quiero ESTO. YA:
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Si, si, que te van a cambiar el panel sin que lg de el visto bueno, anda...
La policia me dices?? Si que tienen un ratio si, y quien se lo marca??? Y quien les dice si hacen una campaña u otra, como la de la doble fila, el multa móvil, cargas y descargas, etc, ellos según tú,no??
De donde saca el sat el panel para cambiarlo, paga el sat o el cliente, en caso de garantía, por el cambio de panel?? A que lo paga lg???
Espectro, envidia de una oled, no gracias, cuando quiera la pongo, pero estoy pensado en algo mejor, y si, si tengo lg, una de 22”, otra de 24” y una lavadora,
P. D: ya tienes otro post mío en el hilo para decir algo, porque aportar lo que se dice aportar, 0.
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Para los afectados creo que esto es bueno saberlo y esto lo pone en todas las paginas que me leído sobre "los derechos del consumidor",pero pongo esta respuesta que es la mas directa y clara.
Esto de los seis meses muchos no lo sabemos y vamos directamente al SAT.
Pero aqui esta la razon de los seis meses y estamos en nuestro derecho.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...204028252.html
PUNTO 8:
¿Qué quiere decir o cómo se interpreta en la ley: "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó,...:" Art 9 punto 1, segundo párrafo, de la citada ley de consumo. En este caso y/o pasado los seis meses, si yo llevo al establecimiento un producto (dentro de la garantía), el vendedor normalmente en la praxis, suele comentar que se queda con el producto para comprobar si es verdad o no tales afirmaciones (se supone que no funciona o no estoy conforme), y que tardará lo que tenga que tardar. En estos supuestos, ¿se debe aceptar tal situación, o por el contrario puedo exigir otro producto de idénticas características? Máxime hoy en día que la mayoría de los productos es menos costoso la entrega de un bien que su reparación.
La farragosa redacción de este artículo no significa otra cosa que: si el producto se le estropea en los seis primeros meses desde la compra, no le pondrán problemas para cambiarlo; a partir del séptimo mes, puede que tenga dificultades, el vendedor suele quedarse el producto para que un técnico revise si el producto no es conforme o si la avería se debe a un mal uso.
OTROS EJEMPLOS:
¿Cuál es el alcance de la garantía y qué plazo tengo para hacer el reclamo?
Por seis meses mínimo, el local garantiza que una cosa nueva no va a fallar.
¿Es diferente la garantía durante los primeros seis meses?
En el primer semestre se presume que los defectos son de origen, presunción que no se aplica al resto del plazo de garantía. Éste es uno de los puntos más conflictivos cuando surgen diferencias de criterio entre garante y consumidor respecto a la causa de averías y defectos. En caso de conflicto, la ley resuelve a favor del consumidor durante los seis primeros meses, sin necesidad de aportar ninguna prueba y en virtud de la presunción de que el defecto es de origen. Así, el garante asume su responsabilidad frente al consumidor de manera automática. Sin embargo, pasados los seis meses y a hasta los dos años, se exige un dictamen pericial, especializado, objetivo e imparcial que establezca la causa de la avería para, a partir de ahí, dirimir las responsabilidades de las partes. Si el defecto es de origen, el establecimiento que ha firmado la garantía responderá con la reparación gratuita, la devolución del dinero o la sustitución del producto defectuoso por otro nuevo en buen estado. O, incluso, con una rebaja del precio.
De acuerdo con la garantía del vendedor, ¿puedo exigir que me devuelva el dinero si el producto que he comprado es defectuoso?
No de inmediato. El vendedor debe darte la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto (a menos que en ambos casos la solución sea desproporcionada). De acuerdo con la normativa de la UE, solo puedes exigir que te devuelvan el dinero en caso de que ninguna de estas posibilidades sea factible (por ejemplo, porque la reparación lleve demasiado tiempo o sea demasiado costosa, o porque ese mismo producto no pueda estar disponible en un plazo razonable). Sin embargo, en algunos países puedes tener derecho a solicitar directamente el reembolso.
Bueno, pues FINAL FELIZ para el colega al que visité que tenía su OLED como algunos de los que aquí la tienen, con el problema de los negros levantados, macrobloques, etc...
Tuvo ir por la vía dura, denunciando para ejercer el derecho a desetimiento, que finalmente LG ha realizado. Pero éste hombre decidió seguir confiando en LG y se volvió a comprar otra C8, que le ha venido PERFECTA, como debe ser.
Esto significa que un número indeterminado de televisores de una serie concreta ha salido mal por H o por B.
El problema, que LG en este caso ha decidido desentenderse del problema y tirar balones fuera en los casos que ha habido de quejas (desconozco cuantos son, solo ellos lo saben, pero intuyo que ha debido ser alto).
Esto obviamente hace que mucha gente desconfíe de la marca y eso le va a causar un perjuicio, porque basta que los afectados hablen con más gente de su problema para que el tema sea cada vez mayor. Ellos se lo han buscado.
Yo, sin embargo, seguiré pensando en que a día de hoy es el televisor con más características y precio ajustado que hay. La tecnología no es perfecta, pero ante situaciones como éstas, LG España debería gestionar mejor el problema, porque se le puede volver en contra.
Por otro lado, simplemente decir que porque hayan salido un número indeterminado de televisores OLED rana, no significa que la tecnología OLED sea mala. Estas cosas pasan. Pero la gente se asusta y los que no tienen afinidad por ésta tecnología aprovechan para causar más confusión y caos. Esto personalmente sí que me encabrona, porque esa gente lo hace con malicia y no se bajo qué motivos (algunos pueden ser realmente absurdos). Allá cada uno con las decisiones que toma, pero personalmente seguiré apostando por displays autoemisivos a nivel de pixel, sea OLED o lo que tenga que venir. Es el camino correcto en mi opinión, y es hora de dejar una tecnología pasada como LCD para otras cosas.