Hola Dalan.
El efecto lo noté únicamente casi al final de la película en la escena en la que Will Smith está en el hospital y le hacen el interrogatorio. Will Smith y su compañero están de espaldas a un ventanal iluminado, por lo que están a contraluz y se ve muy claramente como se atenúa la luz cuando los enfocan a ellos.
Ayer lo volví a notar en la película Ibiza, también de Netflix, cuando la chica se entrevista con su jefa para mandarla de viaje. La jefa está en su despacho y también de espaldas a un gran ventanal, por lo que está a contraluz. Es que es brutal como se ve, no es algo sutil.
Es en las dos únicas escenas donde lo he notado. En el resto de contenidos, y ya llevo unos cuantos, nada de nada.
La pena es que los tutoriales que muy amablemente nos ha facilitado Leoni (muchísimas gracias) no puedo seguirlos porque se requiere un teléfono androide y yo tengo iOS.
En cuanto a los otros problemas, el de los macrobloques, es que yo ni olerlos, no he visto "ná de ná", en ese aspecto muy contento.
Y le pasé los patrones de AVPasión (https://www.avpasion.com/guia-rapida...as-en-tu-oled/) y tengo el panel fino, fino, fino.
Sin banding y un blanco rayando la perfección
Para mí este "fallo" no es suficiente para devolver la TV, más que nada porque es un tema de software no un defecto en sí, y más viendo el panel tan bueno que ha salido, pero me gustaría de alguna forma anular este efecto.
Por el resto estoy contentísimo y disfrutando mucho del pantallón.
La única vez que me llevé un susto y me estaba subiendo por las paredes, fue el día que puse Rogue One, al principio de la película, con las estrellitas y tal y había un festival de macrobloques que no veas, pero se debía a que se activaba el efecto HDR por su cuenta (la película no es HDR, ni siquiera es 4K) y en cuanto lo quité, desapareció ese festival y se veía todo muy parecido a como lo veía en el móvil, así que ya me olvidé de ese tema.
A lo mejor eliminar esa atenuación es tan tonto como desactivar algún tipo de opción, pero de momento no sé como evitarlo.