No quisiera yo faltarle al gusto de nadie. A mi me gustó más cómo se veía la lg. Globalmente me gustó más y aunque soy más extremista de lo que aquí voy a expresar, prefiero dejarlo ahí.... prefiero la LG.
Dicho eso, también tengo que decir que el modelo de Sony es bueno. Todas las teles de Sony son buenas. No será de Sony de quien yo diga que es una mierda. Eso me lo reservo para otra marca que se lo ha ganado a pulso. Pero no quiero molestar a nadie ni sembrar polémica porque cada uno tiene sus gustos y hay muchas webs especializadas donde podremos encontrar análisis detallados y opiniones para todos los gustos. Que cada uno elija lo que le guste más y que lo disfrute.
En mi opinión, por 200 euros de diferencia, elegiría el modelo superior. No las llegué a comparar bien en detalle, fue algo más superficial, diretamente me fui a por el flagship de 2018. Imagino que todos los fabricantes hacen modelos similares con pequeñas diferencias que van sumando poco a poco hasta llegar arriba.
Yo opino que si para entender y apreciar cómo se ve una tele necesitamos un curso, leer mil webs y enseñarle al cerebro hacia donde ha de mirar y en que ha de fijarse.... mal asunto. Yo creo que es mucho más sencillo que eso. Te informas, eliges unos cuantos modelos, te vas a la tienda, los miras, los pruebas y decides. Si compras por catálogo y en base a lo que dicen los expertos seguro que aciertas. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Yo soy de la opinión de que para comprar una tele hay que verla en persona y ver que te transmite. Puede ser que una imagen perfectamente calibrada que no distorsiona ni amplifica colores te parezca tristona. Si pones un video de colores saturados, esperas que así se vean, no? Los expertos dicen que la tele ha de reproducir tal como deseaba que se viera el que lo grabó. Eso incluye que cuando reproduces un video de colores chillones, se vea chillón, y no tristón, porque entonces, cuando pongas una película tristona, oscura y lúgubre... cómo se verá....