Lo de las bandas negras no lo he inventado yo, es lo que pone en el articulo, pero vamos, que lo que pone en el articulo, tampoco me resuelve ninguna duda.
Yo me imagino que lo de las bandas negras será, que al ver mucho cine con este tipo de bandas, los pixeles apagados, no se desgastan, y el resto si, llegando con el paso de muchas horas y años a poder verse con "más brillo" la parte de la banda negra que antes estaba apagada, en contenido con pantalla completa, al menos eso entiendo yo.

Yo creo que nadie duda de la calidad de los paneles OLED, son una maravilla, pero de ahí, a tener que estar cambiando el aspecto de pantalla, no poder poner el color, brillo y luz Oled a como uno quiera, aunque no sea lo correcto, pues creo que ya es tener que andar más atento con la TV, que con un mono con una caja de bombas.

Respecto a la atenuación de los logos, mi conocimiento es que sólo atenúa la parte del logo, no toda la pantalla, yo no te puedo dar una respuesta certera ya que mi panel no hace esto, no sé si será por la unidad que tengo, que puede estar defectuosa y no hace esta funcion o es que no la tiene directamente.