Amigo, ni intento desprestigiar nada, ni he dicho hada con retintín. Sencillamente pretendo llamar a las cosa por su nombre y no entrar en el juego de marketing engañoso que lo único que consigue es eso: engañar a un cliente poco informado que piensa que LED es una tecnología de televisores diferente a los LCD, cuando, como ya te han explicado, es solo el tipo de luz que se emplea para retroiluminar a las pantallas LCD.
Es que si a los televisores LCD con retroiluminación led les lamamos "televisores LED", entonces a los antiguos televisores LCD retroiluminados por tubos fluorescenbtes, les deberíamos llamar "televisores fluorescentes"...........Suena ridículo ¿verdad?, pues eso es lo que yo pretendo, no sonar ridículo.
Te puedo decir que tengo un televisor OLED, dos LCD (uno de Samsung y otro LG) y un plasma. Estoy encantado con todos ellos, cada uno con sus puntos fuertes y con sus debilidades, pero que se ven todos muy bien.
Aparte de lo que ya te han contestado, es por que esa lámina que llevan tras la pantalla hace que la paleta de colores que es capaz de mostrar ese televisor es más amplia que la de un LCD sin esa lámina. Vamos que un televisor LCD con esa lámina se ve mejor que un LCD "normal", y de hecho se ven muy muy bien.