[settings y consejos] gama 2018 oled
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
Vaya, tenía que haber reservado el post para cuando pueda hacer la guía de estos modelos. No pasa nada, pondré el mismo nombre y espero que no haya confusión.
Respecto a la Luz OLED en HDR, siempre ha sido 100 en HDR10, y no, no tiene porqué haber una degradación más allá de lo que certifique LG. Vamos, que te garantizo que ni en 10 años de uso normal tendrás una degradación visible. O más. Precisamente es necesario poner la luz OLED a 100 en el modo HDR, para poder ofrecer el máximo de nits posible. Eso no significa que la imagen siempre sea luminosa. Por las características de cómo funciona el HDR, el look visual será prácticamente como SDR, pero con la ventaja de ir más lejos en momentos puntuales.
No existen patrones para HDR, ni tampoco son necesarios, tal y como vienen ajustadas las LG de fábrica. Que pueden afinarse aún más usando sonda, software y conocimientos MUY específicos, sí. Pero que su aparente ventaja no es tanta como parece.
-
aprendiz
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
Siento haber usado el mismo nombre para el post, si algún moderador lee este hilo, imagino que lo pueda modificar llegado el caso de tu publicación o ahora mismo. Por mi parte ningún problema, mas bien lo contrario, deseando que lo publiques cuanto antes.
Respecto al tema de la luz oled, en cambio, si se trata de HDR (DV) es 50 y es lo que me extraña, esa diferencia de 50 entre un hdr y otro.
Respecto a los patrones para hdr, se podrían llegar a crear?, seguro que el ajuste lo dejaríamos mas fino.
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
No se si puedes modificar tú mismo el asunto, al ser el creador del hilo, pero bueno, da igual.
El que la Luz OLED esté en DV en 50 obedece imagino a que al ser dinámico, el control de la luz es más preciso. Yo, no obstante, la subo a 100. Y no me preocupo sobre la "vida" o "degradación" de los LEDs, porque durando 100.000 horas, tienes televisor para muchos años (antes cambias de televisor, vamos).
Patrones para HDR, como digo, no hacen falta. El contraste a 100 es es más lógico, y el brillo a 50 tanto en las 2016, 2017 y 2018 corresponde a su justa medida, pues basta mirar cualquier imagen en HDR para comprobar que no hay levantamiento de negro. Es más, ni el brillo ni el contraste en HDR deben modificarse, pues altera muy negativamente en la curva de gamma aplicada para obtener la imagen. No es como en SDR.
Tal como viene de fábrica es prácticamente perfecto, y las mediciones con sonda de las diferentes reviews dejan claro que es marginal, con un error delta de 2 (valores menos de tres son prácticamente inapreciable por el ojo humano).
-
aprendiz
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
He intentado editarlo y no es posible. A ver si lo ve algún moderador y lo puede variar.
Probare DV a 100 como comentas.
Un saludo.
-
principiante
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
Yo el problema que noto es que en hdr10 con el panel 100 los subtitulos me hacen daño a la vista. Si los quito genial d e imagen, pero si po go los subtitulos duele. He optado por pasar al color amarillo y así parece que los aguanto mejor
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
Ese es un tema común con todos los televisores HDR, que tienen que arreglar de alguna forma, porque son realmente cantosos en ocasiones. Con ponerlos a un 50% de gris mejorarían muchísimo, pero claro...depende de tantos factores...no siempre es posible poder hacer ese tipo de cambios.
-
aprendiz
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

Iniciado por
neoworld
Yo el problema que noto es que en hdr10 con el panel 100 los subtitulos me hacen daño a la vista. Si los quito genial d e imagen, pero si po go los subtitulos duele. He optado por pasar al color amarillo y así parece que los aguanto mejor
Me pasa lo mismo, te taladran el cerebro. A ver si se aplican la idea de un 50% en gris. No entiendo como este tipo de detalles no lo han pensado ya. Si es que serán 4 lineas de código.
-
recién llegado
Re: [settings y consejos] gama 2018 oled
Hola!
En rtings.com tienen un apartado con la configuración que ellos han usado:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c8/settings
Personalmente creo que el color a 50 es demasiado saturado en SD.
Temas similares
-
Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
Respuestas: 500
Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
-
Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
Respuestas: 981
Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
-
Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
Respuestas: 1150
Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
-
Por Drácula en el foro TV LG (2018)
Respuestas: 72
Último mensaje: 13/11/2018, 01:06
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro