Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Iniciado por bitstream
Hola a todos,
hoy me he estrenado con el plan Premium 4k y para 4 usuarios de Netflix.
Me he estado fijando en los logos donde se supone que especifica que características de audio y video tiene cada serie/película.
Muchas veces no pone "4K UltraHD" pero al ver la serie y pulsar el botón del mando "i+" pues ya pone que va a 1440 o 2160, con lo que es correcto.
Mi lío viene con el Dolby Vision y el HDR10. En muchas pelis y series del catálogo pone "Dolby Vision" o "Dolby Vision-Atmos", pero no he visto ninguna que ponga HDR10.
En teoría son dos sistemas diferentes pero con el mismo objetivo de mejora de contraste, imágen, etc, no??
Mi pregunta es si hay alguna serie o peli que sea HDR10, o si es posible escoger que sistema quieres usar (Dolby Vision o HDR10). Igual no entiendo muy bien como se engloban estos sistemas.
En el menú rápido aparecen las opciones de Dolby Vision claro/oscuro y Viva. Y en ajustes de imágen arriba pone aplicación de Netflix HDR, pero no se si se está aplicando o no.
En fin tengo un poco de lío ¿Alguien me puede echar un cable??
Os lo agradezco!!!
Saludos.
En Netflix no hay contenido sólo HDR10. Todo lo que tiene HDR en Netflix es Dolby Vision con lo que nunca verás HDR ni HDR10 que es lo mismo. En Amazon sí tienes HDR10.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation