Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Hola a todos,
hoy me he estrenado con el plan Premium 4k y para 4 usuarios de Netflix.
Me he estado fijando en los logos donde se supone que especifica que características de audio y video tiene cada serie/película.
Muchas veces no pone "4K UltraHD" pero al ver la serie y pulsar el botón del mando "i+" pues ya pone que va a 1440 o 2160, con lo que es correcto.
Mi lío viene con el Dolby Vision y el HDR10. En muchas pelis y series del catálogo pone "Dolby Vision" o "Dolby Vision-Atmos", pero no he visto ninguna que ponga HDR10.
En teoría son dos sistemas diferentes pero con el mismo objetivo de mejora de contraste, imágen, etc, no??
Mi pregunta es si hay alguna serie o peli que sea HDR10, o si es posible escoger que sistema quieres usar (Dolby Vision o HDR10). Igual no entiendo muy bien como se engloban estos sistemas.
En el menú rápido aparecen las opciones de Dolby Vision claro/oscuro y Viva. Y en ajustes de imágen arriba pone aplicación de Netflix HDR, pero no se si se está aplicando o no.
En fin tengo un poco de lío ¿Alguien me puede echar un cable??
Os lo agradezco!!!
Saludos.
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Cita:
Iniciado por
bitstream
Hola a todos,
hoy me he estrenado con el plan Premium 4k y para 4 usuarios de Netflix.
Me he estado fijando en los logos donde se supone que especifica que características de audio y video tiene cada serie/película.
Muchas veces no pone "4K UltraHD" pero al ver la serie y pulsar el botón del mando "i+" pues ya pone que va a 1440 o 2160, con lo que es correcto.
Mi lío viene con el Dolby Vision y el HDR10. En muchas pelis y series del catálogo pone "Dolby Vision" o "Dolby Vision-Atmos", pero no he visto ninguna que ponga HDR10.
En teoría son dos sistemas diferentes pero con el mismo objetivo de mejora de contraste, imágen, etc, no??
Mi pregunta es si hay alguna serie o peli que sea HDR10, o si es posible escoger que sistema quieres usar (Dolby Vision o HDR10). Igual no entiendo muy bien como se engloban estos sistemas.
En el menú rápido aparecen las opciones de Dolby Vision claro/oscuro y Viva. Y en ajustes de imágen arriba pone aplicación de Netflix HDR, pero no se si se está aplicando o no.
En fin tengo un poco de lío ¿Alguien me puede echar un cable??
Os lo agradezco!!!
Saludos.
En Netflix no hay contenido sólo HDR10. Todo lo que tiene HDR en Netflix es Dolby Vision con lo que nunca verás HDR ni HDR10 que es lo mismo. En Amazon sí tienes HDR10.
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
En Netflix se detecta si el aparato que se conecta tiene Dolby Vision. Si es así, se sirve el contenido en Dolby Vision. Si no tiene Dolby Vision, pero si HDR10 (por ejemplo, los televisores de Samsung), entonces sirve el contenido en HDR10.
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Cita:
Iniciado por
Albert Dirac
En Netflix se detecta si el aparato que se conecta tiene Dolby Vision. Si es así, se sirve el contenido en Dolby Vision. Si no tiene Dolby Vision, pero si HDR10 (por ejemplo, los televisores de Samsung), entonces sirve el contenido en HDR10.
Sí. Por supuesto que si la TV no tiene Dolby Vision aparece en su lugar HDR pero el caso es que dice que ve Dolby Vision con lo cuál su TV le pondrá siempre Dolby Vision cuando tenga contenido HDR en Netflix.
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Ok muchísimas gracias a los dos, me ha quedado clarísimo!!!
Vale pues por defecto veré todo en Dolby Vision entonces y no es conmutable a HDR10, porque dan prioridad al primer sistema.
Gracias de nuevo!!!
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
En cualquier caso, mira a ver en el menú imagen, en Opciones de Video, y allí en modo HDR. En mi Sony ZD9, sólo se te deja escoger entre HDR10, HLG, Automático y Off (es decir, puedes desactivar el HDR). Pero no tiene ninguna opción para desactivar el Dolby Vision, ni cambiarlo por el HDR10. Sin embargo, el Dolby Vision en la ZD9 fue un añadido a posteriori. Lo mismo en la XG9505 está ya mejor integrado, y sí te permite esa opción.
Re: Se puede escoger entre Dolby Vision y HDR10 (55XG9505)???
Cita:
Iniciado por
Albert Dirac
En cualquier caso, mira a ver en el menú imagen, en Opciones de Video, y allí en modo HDR. En mi Sony ZD9, sólo se te deja escoger entre HDR10, HLG, Automático y Off (es decir, puedes desactivar el HDR). Pero no tiene ninguna opción para desactivar el Dolby Vision, ni cambiarlo por el HDR10. Sin embargo, el Dolby Vision en la ZD9 fue un añadido a posteriori. Lo mismo en la XG9505 está ya mejor integrado, y sí te permite esa opción.
Gracias por la ayuda.
Con el Android 9 la ruta que he visto sería: Ajustes/Visualización y sonido/Imagen/Ajustes avanzados/Opciones de video.
Viendo Netflix en ese menú aparecen 2 opciones no modificables (salen sombreadas): Rango de video HDMI (Auto) y Espacio de color (Auto).
Pero nada de HDR off o parecido.
Dentro del primer menú Imagen si que hay Modo de Imagen (Dolby vision brillo/Oscuro y Viva).
Saludos!!