Buenas. Creemos que ha llegado el momento de cambiar de televisor. Sin llegar todavía a mirarme la inmensidad de modelos que hay actualmente, me está empezando a gustar este modelo que, por lo que veo, vale para todo con lo que es ideal para nosotros ya que somos muy de ver películas y series, jugar a todas las consolas, ver deporte y usar la tele como monitor de televisión. Y leyendo diversas reviews la ponen muy muy bien en cuanto a conexiones, compatibilidad de formatos, calidad de imagen... Todo muy bonito. Sin embargo, he leído en este hilo que el mayor defecto de esta tele es que sufre de clouding y blooming. Exactamente, ¿qué son estos defectos y cómo empañan la experiencia con el televisor? Me refiero a ¿son defectos perfectamente visibles o son "defectillos" apreciables más para los puristas de la imagen pero que el consumidor casual que ignore esta tecnología ni lo apreciará? No me gustaría gastarme ese pastizal y luego no disfrutar la tele por estar más pendiente de estos detalles. ¿Esto del clouding y blooming es defecto de estos televisores independientemente de la marca o solo los sufre los Sony?

Y respecto a este tema de problemas y defectos, aprovecho para preguntar por mi archienemigo, ¿qué tal es vuestra experiencia con los pixeles muertos? El modelo oled LG C9 era otra de mis opciones pero he estado leyendo de muchos modelos con pixeles defectuosos. Yo soy de esos locos que como vea uno ya solo veo eso así que prefiero buscar otro modelo, aunque pueda ser peor, si con ello me libro de ellos.

Y una última duda. ¿Cuándo es el mejor momento para poder comprar esta tele? En este black Friday he aprovechado para pillar un nuevo receptor Av y mi mujer dice de comprar para navidades la tele pero no me importa esperar si en un corto periodo la experiencia dice que pueda haber otro día sin iva, bajadas de precios por la salida de nuevos modelos o cualquier otra excusa que me sirva para ahorrarme una buena cantidad.

El modelo que me interesa es el de 65" por si ese dato influye en cualquiera de mis dudas.

Muchas gracias por la posible mano que me podáis echar.