Si revisamos hilos antiguos del foro, seguro que encontramos tropecientos comentarios sobre los quemados y las retenciones en los plasmas.

Seguro que en alguna ocasión un OLED sufre un quemado, simplemente porque no salió bien de fábrica. Aunque se hayan activado todas las protecciones, y se use el aparato con mimo. Y seguro también que alguna OLED tendrá ya 4 o 5 años de uso, le harán verdaderas perrerías, y no tendrán problemas. Estadísticamente, será una campana de Gauss.

Pero, desde mi punto de vista, y si somos un poco razonables y vemos las ventas de televisores de gama alta, y como Sony, Panasonic, Philips,... han adoptado la tecnología, los quemados son una excepción, y no la regla. Como pasaba en los plasmas.

Tal vez algún día Samsung ponga en el mercado su microLED (personalmente, lo dudo), o aparezca otro tecnología con calidad de imagen igual o superior a OLED, y sin el inconveniente de un pequeño porcentaje de quemados. Cuando eso suceda, pues bienvenido sea. Mientras tanto, esto es lo que hay.