Hola!
Perdona pero es que como ya te dije llevamos unos días que apenas paramos por casa.
Sobre la opción que te comenté. Es en el apartado de sonido/selección de altavoz. (Cómo ya te comenté).
Debería de aparecerte la opción de Home cinema o altavoces de la TV en la selección de altavoces.
Si no te aparece, el problema supongo que venga de alguna configuración de tu receptor. La TV cuando detecta alguna conexión externa te da la opción esa. Si no detecta nada parece ser que no te deja opciones.
Yo probaría con otro cable. No buscaría "HDMI 2.0" si no "HDMI Arc".
Los cables "Baratos suelen jugar malas pasadas".
Un saludo!!
Última edición por fydo; 26/01/2019 a las 12:21
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Efectivamente NO me aparece la opcion "Seleccion Altavoz", de todas formas antes de descartar el cable HDMI (en teoria compatible con ARC) voy a investigar las opciones que hay en la aplicacion "Viera Link" que al parecer esta relacionado con las opciones "Equipo Home Cinema" según he visto en el Manual del TV.
De todas formas todo esto me parece muy poco intuitivo, con lo fàcil que seria que en el menú del televisior hubiera algo asi como HDMI ARC "on/off" o parecido.
Por otro lado, veo con respecto a los cables HDMI que algunos ponen ARC y otros ponen ARC y CEC ...en el menú del ONKYO aparece el termino CEC y quizas mi cable HDMI deberia ser compatible con CEC y no lo es.
Fydo, muchas gracias por tu ayuda....en cuanto consiga algo lo comento aquí en el foro.
Saludos.
Bueno, finalmente he tenido "tiempo" para dedicar a la conectividad TV-ONKYO con respecto al HDMI ARC+CEC
Ya he localizado el problema y ya he conseguido el retorno de audio ARC mediante el HDMI hacia el ONKYO para poder disfrutar del audio digital 5.1 de Netflix o Amazon Prime Video.
Resulta que tengo un Mediacenter InOut TV conectado también por HDMI que tanto si esta conectado al ONKYO como si lo conecto al TV PANASONIC "Interfiere" en la conectividad ARC.
Para poder utilizar esta funcionalidad ARC debo tenerlo desconectado "siempre"...incluso he probado cambiarle el HDMI 1.4 al Mediacenter InOut por un HDMI 2.0 a ver si de esta forma lo solucionaba, pero nada interfiere igualmente...supongo que el protocolo HDMI del aparatito es demasiado antiguo y entra en conflicto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Fydo.
Saludos
Me alegro que lo hayas resuelto. No se me habría pasado esa solución por la cabeza ni de coña, jeje.
La verdad es que contra más aparatos tenemos, más quebraderos de cabeza nos acompañan. No hay manera o es muy difícil de dejarlo todo sincronizado y en armonía.
Pues nada. A disfrutar del buen sonido y la buena calidad de imagen!!
Por cierto, te recomiendo "Jack Ryan" de Prime video.
Me ha enganchado muchísimo.
Saludos!!
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Tienes toda la razon, cuanta mas cacharreria mas probabilidades de tener estos follones.....aunque tambien mas opciones audiovisuales para disfrutar.
Ahora ya solo me queda instalar un HDMI de 10 metros desde la salida secundaria del Onkyo hasta el televisor de la habitacion y tambien un simple cable de audio stereo en RCA de este televisor tambien al Onkyo para entrar el audio del TV al Onkyo y poder reproducirlo en la zona 2 que es justamente la habitacion....esperemos que estas conexiones no den problemas.
Joer...como disfruto interconectandolo todo y aprovechando al maximo todas las posibilidades de estos aparatos...tengo la casa mas cableada que la NASA, jeje.
Por cierto, Jack Ryan ya la he visto....muy buena y coincido en que a mi tambien me enganchó...yo esperando la segunda temporada!!
Saludos.
Pues efectivamente hay un conflicto con las entradas del Onkyo. La solución es encender la entrada asignada para ver la tv y la app Netflix ( por ejemplo) directamente sin que se activen ni dvr o Apple TV u otro dispositivo. En mi caso como utilizo un Harmony Companion solo he tenido que crear una actividad nueva en la que sólo incluye la app Netflix del tv y la entrada Onkyo correspondiente. No sé si lo he explicado de manera clara. Espero que le sea de ayuda a alguien más, gracias por la pista a seguir!
¿Ese onkyo no tiene una entrada llamada TV? Que cosas más raras.
Aunque las creo. A mí algunas veces tampoco me detecta el Arc. Pero si sin más, al encender la TV y poner por ejemplo A3, directamente se oye los altavoces de la TV. Simplemente entro en la configuración de audio. Elijo salida de altavoces TV y vuelvo a elegir la de Home cinema. Eso me ha pasado alguna que otra vez.
Para mí que va ser de la TV...
Saludos!
Última edición por fydo; 31/01/2019 a las 01:25
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.