Los nuevos OLED FZ950 Y 800
-
Baneado
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
fydo
Sinceramente, de los 3 que estamos, coincidimos en que no hay ni la más mínima diferencia de un HDR al HDR10+.
La verdad es que da para pensar, tanto bombo, tantas discusiones, tantos compradores que prefieren unas por que traen Dolby visión u otros que prefieren otras por que traen HDR10+ y al final va resultar que todo es puro marketing. Algo así como las ramificaciones del led (Amoled, ultraled y su put#€Led).
Saludos y buen finde!
Si es que...
-
experto
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
En los próximos días ya les estaré manifestando mi propia experiencia del HDR10+ en mi FZ, con la misma pelicula y con una configuración óptima como debe apreciarse el HDR en el OLED en sus carentes nits... al margen de esto, esta claro que cada quien es libre de contar su propia experiencia y bajo esa óptica las respeto siempre, pero no necesariamente significa que voy a compartir 'el mismo sentir' teniendo mis propias impresiones que contar, y con mi propia objetividad sabiendo mucho de la realidad del MUNDO HDR (0-10,000 nits) tanto en los FALD que son actualmente los mejores interpretes del HDR10 y las que tienen MAYOR IMPACTO HDR; y el OLED con sus metadatos dinámicos HDR10+/DV que los necesita si o si en sus carentes nits, que ambos (HDR10+/DV) como lo reitero son lo mismo.
Lo que si voy hacer claro, es en lo siguiente:
1. Panasonic no masteriza peliculas en HDR10+, sino son los Coloristas de Hollywood quienes transmite la intencionalidad del director de fotografía y de cine, por lo que cada pelicula HDR es individual en su propio masterizado... asi que dejemos de estar buscando tres pies al gato de hecharle culpa 'innecesaria' al reproductor de la TV, o de que el formato de metadata dinámica HDR10+ es puro marketing o estafa < si asi piensan > entonces también les sera lo mismo el DV (que como lo reitero ambos técnicamente tienen el mismo rendimiento de análisis variable de rango dinámico 'escena por escena' sobre un panel 10-bit).
2. No busquemos desfogues inútiles de revivir viejas guerra pasadas (LCD LED vs OLED, etc.) como esto por ejemplo del Amoled que no es una derivación del LCD LED, sino es un OLED RGB de matriz activo orgánico usadas principalmente para los smartphones... y sobre las etiquetas o asignaciones comerciales que puedan realizar los fabricantes en sus LCD LED, llamese > QLED, ULED, PLED, LED, etc. < que siempre lo tuve claro > un display LCD con backlight o retroiluminación de diodos 'blancos o azules' LED, en pocas palabras: LCD LED, punto... por lo que no dramatizemos en ello > lo mismo va para el OLED.
3. En el MUNDO HDR (0-10,000 nits) las especificaciones o las capacidades en NITS de los televisores (LCD LED/OLED) en su pico de su "BLANCO NATIVO" es VITAL e IMPORTANTÍSIMO < ya que sin ella no es posible incrementar la percepción visual del Alto Rango Dinámico (HDR), pero siempre y cuando dependiendo del masterizado, sea: 1000, 4000 y 10,000 nits (que llegará a futuro) que reproduzcas para interpretarlo de forma idónea o máxima, de acuerdo a las especificaciones propias del televisor 4K HDR (LCD LED/OLED) que eso es lo PRIMERO (mas que los formatos HDR que soporte); vale decir por ejemplo: si tienes un OLED/FALD con capacidades de llegar en el rango 0-1000 nits para el primer masterizado a 1000 nits, entonces tu televisor ofrecera TODO el IMPACTO HDR de ese masterizado, por lo que no necesitara 'nada de nada' > en hacer mapeos, reasignaciones y adaptaciones dinámicas, etc. en que le perjudiquen a perder información en recortar o clipear en las escenas oscuras o brillantes del HDR, que se dan en los televisores de menos capacidades en NITS (OLED/LCD LED) < por eso que necesitan los metadatos dinámicos (DV/HDR10+) para perder menos info... así lo mismo vá, para los masterizados a 4000 nits (0-4000 nits) y los masterizados a 10,000 nits (0-10,000 nits) que existirá a futuro; mientras más alto sea el masterizado > mayor es el incremento de percepción visual del Alto Rango Dinámico (HDR).
Buen día.
-
-
experto
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
fydo
Recuerda hacer las pruebas con y sin Tequila.
Las perspectivas pueden ser sensacionales.
No obstante, un cuarto amigo (carnicero, por cierto) que no pudo estar en la tertulia después de enterarse de los veredictos finales. Insiste en hacer una segunda prueba el próximo sábado contando con su presencia.
A ver en qué termina todo esto...
Saludos!
En el Perú se toma Pisco Sour... en relación a mis propias impresiones, las mías también sera 'opiniones subjetivas' pero bueno tratare en ser lo menos subjetivo posible > como no tengo otro OLED más, para compararla más concreta y directamente (no utilizare a mi FALD porque sería desigual o un abuso para mi OLED, por un tema de especificación en nits y tamaño más grande) pero reitero, lo que al final se trata es que cada uno de los propietarios FZ cuente su propia experiencia HDR de su unidad OLED (aunque las cosas redundantes e irrelevantes que no guarden relación a ese impresión HDR, es preferible no mencionarlo), y bajo esa perspectiva lo que yo también diga (támpoco tienen compartir ese mismo sentir) después de todo, todos pensamos diferentes con nuestros puntos de vista y eso se respeta por supuesto.
Saludos igualmente.
-
Baneado
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
fydo
No obstante, un cuarto amigo (
carnicero, por cierto) que no pudo estar en la tertulia después de enterarse de los veredictos finales. Insiste en hacer una segunda prueba el próximo sábado contando con su presencia.
A ver en qué termina todo esto...
Saludos!
¿Como una carnicería?
-
Non-conforming
Última edición por fydo; 12/02/2019 a las 22:32
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
-
experto
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
Antes que nada, quiero ser enfático en esto > si no estuviera el MUNDO HDR (0-10,000 nits) en las tvs 2160p (4K UHD) LCD LED/OLED, pues simplemente pasarían 'desparcebidas totalmente' por lo que no valdría la pena consumir con solo sustentarse en su incremento de resolución a 2160p... pero como la ERA HDR esta presente aquí, con sus diferentes masterizados (1000 nits, 4000 nits, disponibles hoy actualmente) sea en los formatos HDR estático (HDR10, HLG) y dinámico (HDR10+, DV) que son reproducidos en las tvs 2160p (4K UHD), pues simplemente les digo que SI VALE LA PENA y MUCHÍSIMO > por la sencilla razón, que los formatos HDR (0-10,000 nits) son MUY SUPERIOR a los formatos SDR (0-100 nits) tanto técnicamente como visualmente... por ello, si en el pasado "el SD al HD" fue un cambio muy notorio y beneficioso en ese entonces, mas rutilante es aún pasar del SDR a HDR siendo mucho más beneficio y notorio aún > porque no solamente ganaste un incremento de resolución, sino también ganastes en lo más importante que es la de INCREMENTAR LA PERCEPCION VISUAL EN EL ALTO RANGO DINÁMICO (HDR), por eso que sus imagenes HDR se ven MÁS IMPRESIONANTES frente al típico SDR de toda la vida, que eso es INNEGABLE.
Ahora voy al otro punto en cuestión, diferencias en Picture Quality entre los formatos HDR > HDR10+, Dolby Visión y HDR10 < aquí es claro, no esperen encontrar 'entre ellas' enormes diferencias, ni notoriedad aplastante, que eso nunca va ocurrir... como ya lo dije anteriormente los metadatos dinámicos (DV/HDR10+) dan sutiles mejoras o en algo mejor frente al HDR10, y que son más necesarios o útiles para los OLED/EdgeLED en sus carentes nits, que los FALD no lo necesitan... por eso, como estos FALD/RGB en su BLANCO NATIVO (1200-3000 nits) es superior al OLED/W-RGB (700-750 nits) llegan a ser IMPRESIONANTES en su IMPACTO HDR con el mismo HDR10 (por eso son sus mejores interpretes)... en resumen, lo que ustedes deben fijarse en el MUNDO HDR (0-10,000 nits) para un MEJOR PERFORMANCE HDR es en las capacidades o especificaciones en NITS propias de los televisores 4K HDR (OLED/LCD LED) como lo señale anteriormente: "vale decir por ejemplo: que si tienes un OLED/FALD con capacidades cubrir o llegar próximo en el rango 0-1000 nits para el primer masterizado a 1000 nits, entonces tu televisor ofrecera TODO el IMPACTO HDR de ese masterizado, por lo que no necesitara 'nada de nada' > en hacer mapeos, reasignaciones y adaptaciones dinámicas, etc. en que le perjudiquen a perder información en recortar o clipear en las escenas oscuras o brillantes del HDR, que se dan en los televisores de menos capacidades en NITS (OLED/LCD LED) < por eso que necesitan los metadatos dinámicos (DV/HDR10+) para perder menos info... así lo mismo vá, para los masterizados a 4000 nits (0-4000 nits) y los masterizados a 10,000 nits (0-10,000 nits) que existirá a futuro; y mientras más alto sea el masterizado > mayor es el incremento de percepción visual del Alto Rango Dinámico (HDR)".
Bien, regresando con mi primera peli de 'metadata dinámica' en HDR10+ > "Bohemian Rhapsody" (con lo que me gusta Queen)... les dejo como se vé el logotipo HDR10+ al reproducir en el reproductor interno de mi FZ, además del pérfil técnico de ese masterizado a 1000 nits, y algunas capturas a las que recomiendo enfocarse para apreciar esas sutiles mejoras del HDR10+ en los OLED FZ (por supuesto, además de las escenas HDR10+ ya dichas anteriormente por John Archer de Forbes).














Después les comento, lo que me pareció en cuanto calidad de masterizado HDR10+ de aquellas escenas y algunas más de Bohemian Rhapsody.
Buenas Noches.
-
Non-conforming
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
Menudo tocho...
2 preguntas. Aparte del reproductor interno ¿Has probado a reproducir en otro reproductor?
La otra pregunta es si las las capturas son fotografías directamente a la TV o son capturas desde algún PC.
Un saludo!
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
-
asiduo
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
Sonoman, veo en una de las capturas el programa medianfo commercial name HDR10+ detectado, ¿ Que version tienes? Es instalado o la version zip portable? Yo tengo "journey to the south pacific" y de ninguna manera me detecta hdr10+, no se si la descarga no era correcta o el medianfo solo me detecta HDR, Podrias decirme donde conseguiste Bohemian Rhapsody FullUHD con HDR10+, o al menos el nombre completo de la descarga? Por tener certeza de que lleva HDR10+. Gracias.
Edito: te he hecho la misma pregunta casi a la vez. En los Samsung todavia no aparece HDR10+, solo HDR, con lo cual no sabes si el archivo lleva HDR o HDR10+.
-
experto
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
Otra cosa más, al margen que no es nada obligatorio > cuando quieran comparar mas objetivamente, lo ideal sería hacer comparaciones 'LADO A LADO' bajo 2 OLED reproduciendo simultáneamente HDR10+ y HDR10, a fin de sacar conclusiones más concretas, directas y menos subjetivas que lo sería hacerlo con un 1 solo OLED (me incluyo) ya que memorizar impresiones 'a manera individual' cuesta más, en cambio cuando tienes un 'LADO A LADO' fácilmente se puede apreciar si es que hay diferencias o no... y como lo vuelvo reiterar > no es nada obligatorio hacerlo, pero si es lo ideal.
-
Non-conforming
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
sonoman
Otra cosa más, al margen que no es nada obligatorio > cuando quieran comparar mas objetivamente, lo ideal sería hacer comparaciones 'LADO A LADO' bajo 2 OLED reproduciendo simultáneamente HDR10+ y HDR10, a fin de sacar conclusiones más concretas, directas y menos subjetivas que lo sería hacerlo con un 1 solo OLED (me incluyo) ya que memorizar impresiones 'a manera individual' cuesta más, en cambio cuando tienes un 'LADO A LADO' fácilmente se puede apreciar si es que hay diferencias o no... y como lo vuelvo reiterar > no es nada obligatorio hacerlo, pero si es lo ideal.
Uno de los compañeros trajo una Canon en el que hizo unas fotos y luego comparabamos en la misma TV. Eso sí, pasábamos una a otra simultáneamente.
De ahí a lo que me refería a que había que andar con lupa para ver las diferencias. No hay cambio abismal como para que haya gente inclinándose en comprar unas u otras marcas según que formato soporten.
No es un cambio como a sido el reciente SDR a HDR o la resolución SD a cuando llegó la HD eso sí que era cambio notable. No como el salto de fullhd a 4K. Otra milonga para vender TV.
Recuerda que las pruebas las hicimos totalmente fuera de lo profesional. Pero coincidir 4 personas en lo mismo... Alguna veracidad supondrá.
Cualquiera que tenga está TV y un reproductor puede hacer lo mismo. Que compare y comparta su experiencia.
Oye, que lo mismo el mismo reproductor de la TV no es lo mismo que un reproductor Blu-ray dedicado y con soporte a HDR10+. Quien sabe, lo mismo ahí si se nota la potencia.
Recuerdo, que en mi plasma. El 3D que daba su reproductor no tenía la misma calidad ni la profundidad con lo que me daba el mismo archivo reproducido desde el Popcorn A410.
Un saludo!
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
-
experto
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
fydo
Uno de los compañeros trajo una Canon en el que hizo unas fotos y luego comparabamos en la misma TV. Eso sí, pasábamos una a otra simultáneamente.
De ahí a lo que me refería a que había que andar con lupa para ver las diferencias. No hay cambio abismal como para que haya gente inclinándose en comprar unas u otras marcas según que formato soporten.
No es un cambio como a sido el reciente SDR a HDR o la resolución SD a cuando llegó la HD eso sí que era cambio notable. No como el salto de fullhd a 4K. Otra milonga para vender TV.
Recuerda que las pruebas las hicimos totalmente fuera de lo profesional. Pero coincidir 4 personas en lo mismo... Alguna veracidad supondrá.
Cualquiera que tenga está TV y un reproductor puede hacer lo mismo. Que compare y comparta su experiencia.
Oye, que lo mismo el mismo reproductor de la TV no es lo mismo que un reproductor Blu-ray dedicado y con soporte a HDR10+. Quien sabe, lo mismo ahí si se nota la potencia.
Recuerdo, que en mi plasma. El 3D que daba su reproductor no tenía la misma calidad ni la profundidad con lo que me daba el mismo archivo reproducido desde el Popcorn A410.
Un saludo!
En eso te entiendo perfectamente y te doy la razón > cambios dramáticos o demasiados notorios del HDR10+ sobre el HDR10 "como pasar abruptamente del SD al HD ó del SDR a HDR" < obviamente que a eso no llegare a notar en mi FZ... lo dije anteriormente, las diferencias entre HDR10+ y HDR10 sobre un OLED, pueden ser solo sutiles o algo mejor... me acuerdo cuando un amigo compatriota en otro foro, hizo un "LADO A LADO" comparando el Dolby Vision vs HDR10 sobre los OLED LG, y la diferencia era también ligeramente sútil... por lo que és, altamente problabe que también llegue a esa misma conclusión.
Y no te preocupes por lo que opines, que estamos para compartir 'experiencias diferentes' de eso se trata.
Saludos.
-
Baneado
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
sonoman
lo ideal sería hacer comparaciones 'LADO A LADO' bajo 2 OLED reproduciendo simultáneamente HDR10+ y HDR10,
Ideal en imagen y sonido, of course! Peeeeero, alternando a la inversa los contenidos, porque nada te garantiza que los dos dispositivos, -misma marca, modelo, fecha de fabricación, etc.- ofrezcan exactísimamente los mismos parámetros de "calidad", nada.
-
aprendiz
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800
Esto del HDR, cada vez me suena mas a lo que ha pasado con el 3D años atras...era el gran “argumento de ventas” de los por aquel entonces Televisores de gamma alta.
Evidentemente el HDR es una tecnologia que mejora la calidad de imagen, pero independiente del tipo de HDR (HDR10-HDR10+- Dolby Vision) dependera mucho, al igual que paso con el 3D, de como se haya implementado en la pelicula de turno por parte del creador del contenido.
La mayoria de peliculas 3D ni siquiera estaban rodadas en 3D nativo y al final eran productos 3D muy flojos...sobre el papel el HDR de datos adaptativos mejora el HDR normal, pero dependera de como se haya trabajado e implementado en cada pelicula para aprovechar al 100% las ventajas de dicha tecnologia.
Ahora estamos debatiendo las ventajas del HDR10+ y Dolby Vision y luego igual nos pasa que los contenidos que nos entregan vengan con un HDR adaptativo “flojito”...para este viaje no hacia falta tantas alforjas.
Solo otro ejemplo....El audio Dolby Atmos/DTS X...en banda sonora original muy bien, pero en banda sonora con doblaje español no hay practicamente nada, solo 4 peliculas (dos de ellas producciones españolas)...todo lo demas 5.1.
Saludos
-
Baneado
Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

Iniciado por
JFB00
Esto del HDR, cada vez me suena mas a lo que ha pasado con el 3D años atras...era el gran “argumento de ventas” de los por aquel entonces Televisores de gamma alta.
Evidentemente el HDR es una tecnologia que mejora la calidad de imagen, pero independiente del tipo de HDR (HDR10-HDR10+- Dolby Vision) dependera mucho, al igual que paso con el 3D, de como se haya implementado en la pelicula de turno por parte del creador del contenido.
La mayoria de peliculas 3D ni siquiera estaban rodadas en 3D nativo y al final eran productos 3D muy flojos...sobre el papel el HDR de datos adaptativos mejora el HDR normal, pero dependera de como se haya trabajado e implementado en cada pelicula para aprovechar al 100% las ventajas de dicha tecnologia.
Ahora estamos debatiendo las ventajas del HDR10+ y Dolby Vision y luego igual nos pasa que los contenidos que nos entregan vengan con un HDR adaptativo “flojito”...para este viaje no hacia falta tantas alforjas.
Solo otro ejemplo....El audio Dolby Atmos/DTS X...en banda sonora original muy bien, pero en banda sonora con doblaje español no hay practicamente nada, solo 4 peliculas (dos de ellas producciones españolas)...todo lo demas 5.1.
Saludos
De estas, hay una montaña de estafas, ¡¡¡pero una fuck montaña!!! Pero la gente sigue creyendo en ellas; es como los timos, no sólo está el que tima, sino que el timado arde en deseos de serlo...
Temas similares
-
Por de.ka en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 23/10/2017, 14:30
-
Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 15
Último mensaje: 19/05/2017, 19:52
-
Por eldespertar en el foro TV LG (2015)
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/12/2015, 21:42
-
Por tron99 en el foro TV LG (2014)
Respuestas: 1
Último mensaje: 27/08/2014, 19:07
-
Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
Respuestas: 10
Último mensaje: 06/01/2014, 16:37
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro