Cita Iniciado por sonoman Ver mensaje
entonces tu televisor ofrecera TODO el IMPACTO HDR de ese masterizado, por lo que no necesitara 'nada de nada' > en hacer mapeos, reasignaciones y adaptaciones dinámicas, etc. en que le perjudiquen a perder información en recortar o clipear en las escenas oscuras o brillantes del HDR, que se dan en los televisores de menos capacidades en NITS (OLED/LCD LED) < por eso que necesitan los metadatos dinámicos (DV/HDR10+) para perder menos info... así lo mismo vá, para los masterizados a 4000 nits (0-4000 nits) y los masterizados a 10,000 nits (0-10,000 nits) que existirá a futuro; mientras más alto sea el masterizado > mayor es el incremento de percepción visual del Alto Rango Dinámico (HDR).

Buen día.
Vaya por Dios!!! En esto sí que nos ponemos tiquismiquis, pero para hablar de escalados, interpolaciones, etc., etc, como si nada... La verdad, no entiendo nada, porque a mí todo esto, me sigue pareciendo una estafa de la industria que trata, por todos lo medios posibles e imposibles, que nunca, jamás, pero jamás de los jamases nadie diga, ¡¡¡joe, por fin, por fin what you see is what you get!!! Ni de broma.

Además, cada día me parto más con el tema de la calidad de imagen cuando ya de origen, "en fábrica" cada uno hace lo que le da la real gana con sus master... (Igual que en los pretendidos estudios de sonido) Ah, y, por supuesto, ¿quién garantiza nada de nada, cuando al final no hay ningún soporte de celuloide (esto ni soñarlo), y tampoco ningún CCD digital que no tenga alguna desviación en la captura de imagen? Y luego, ¿en qué dispositivos se visualizan dichos contenidos? ¿Acaso en los estudios cuentan desde hace años y en el más estricto de los secretos, con paneles de misteriosa tecnología que claven el original "filmado" en color, luminancia, gamma, etc., etc., etc... ¡¡¡Hombre no me jod***!!! Y, todo esto, sin entrar en la calidad de los contenidos: estar flipando con la calidad de imagen viendo un zurullo de los grandes -como muchísimos de los actuales- en guión, dirección de actores, interpretaciones, historia contada, etc., como que... Ay, señor...