Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
Hay una ley europea por la que nos regimos que son 2 años de garantía por parte del fabricante y lo del vendedor de dos años no lo he visto nunca. Generalmente son los primeros 15 días a reclamar ya a vendedor y después hasta 2 años al fabricante. Sobre lo del defecto ese "de lo contrario" no lo entiendo. ¿Cómo? ¿Qué si no es en todas las fuentes es problema de panel?
No, lo siento, es un tema que domino y no es así. Lo que pasa es que hay un "acuerdo" tácito de que sean DOS años. Aquí tienes, entre otras muchas infos una actualizada, y verás que siempre la responsabilidad es del vendedor por los dos años. La ley sobre el papel es de lo peor que hay, como la mayoría de las cosas en este país... De hecho, el vendedor te puede amargar la vida pidiéndote un peritaje del aparato estropeado para que le demuestres que la avería es de "origen", cosa que no suelen hacer, pero podrían. (Leete el punto 4 y el 5 de terror...)

Mira: https://europa.eu/youreurope/citizen...n/index_es.htm

Lo de lo "contrario" es que suele haber dos puntos de avería, alguna placa que está fallando (lo que le llaman las "board") o, directamente, es el panel que ha cascado. Eso lo saben los técnicos con seguridad.

Le preguntaba por las fuentes porque si con algunas lo hacía y con otras no, descartaríamos que fuese el panel, obviamente... Pero, al no ser el caso, pues seguimos con la duda...