Buenas.

Yo uso el modo THX Cine, el que más me gusta para cine y TV en general, que tiene brillo en 30.

El juego es el Dark Souls 3 y la consola la PS4 Pro.

Es la barra de vida, mana y estamina que están más o menos fijas y que son de tres colores diferentes y lo que ocurría es que en el modo de demo de grises, en algunos grises se veía ligeramente más sombreado esas 3 barras, pero con patrones de colores nada de nada, y en visionado normal, no se nota en absoluto.

Automáticamente he dejado de jugar a ese juego en la FZ800 y lo que he hecho es sacar un cable del Marantz SR6011 que tengo para ZONE2 y sacar ese HDMI hacia una pantalla de ordenador que tengo en la misma sala con un switch HDMI (para conmutar entre portátil y esta señal de HDMI) y ahora juego en la pantalla de ordenador a juegos que puedan ser "más peligrosos".

Que quiero jugar al Horizon Zero Dawn en PS4 Pro o al Red Dead Redemption 2 en Xbox One X, pues les quito el HUD, que tienen opciones y cero problemas. Que voy a jugar a un juego donde existe posibilidad de barra estática, pues en la pantalla del ordenador.

Pero insisto, la tele la he utilizado un 70% en este juego en concreto si me apuras... quizá ese haya sido el problema, que aunque no juegue mucho, siempre muestra las mismas barras estáticas en visionado.

Alguna vez que he puesto otros juegos de PS3 para los peques o algún otro juego más casual, aunque tenga una barra fija y estén 2 o 3 horas jugando, al no ser un efecto acumulativo de días y días y semanas y semanas, pues no sale absolutamente nada en la pantalla. Es para también tranquilizar a la gente, que se puede jugar a juegos con logos fijos sin problema, el problema es que todos los días juegues 1h por ejemplo durante meses a un juego con un mismo logo fijo y nada más...

Esta noche pasaré el patrón de grises para ver si se ha eliminado todo definitivamente o si queda alguna señal, pero cada vez que hago visionado normal más tiempo va siendo más ténue y casi no se nota ya con patrón grises (con patrón colores y en visionado normal no se nota nada de nada, ni acercando la cara a unos cms de la tele).

Un saludo.

Un saludo.