Cita Iniciado por puntatacon Ver mensaje
Ya he contado mi experiencia en el hilo de las Samsung, pero lo cuento por aquí por si puede ayudar a alguien en tomar decisiones.
He tenido un plasma Panasonic V10 durante 10 años y hace unos meses he comprado tele nueva, con la Q9FN y la FZ800 como finalistas.
Al final compré la Samsung porque iba a jugar bastante a la Play 4, aún sabiendo que la QLED era mucho menos "cinematográfica" que la OLED Panasonic.

Los primeros días de tener la Samsung casi la devuelvo. Acostumbrado a la naturalidad y la textura de cine de mi plasma, la Q9FN daba pena.
Eso sí, contenidos en 4K, HDR y brillo altísimo.
Al final encontré una calibración que asemeja la imagen a las OLED y que me ofrece una imagen mucho más parecida a mi antiguo plasma.

Realmente sabía que Panasonic había llegado a niveles increíbles con aquella gen de plasmas, quedando muy cerca de los Pioneer Kuro, que a día de hoy siguen siendo la referencia para contenidos SD y HD, pero no imaginaba cuánto hasta que estrené la Samsung...

Conclusión: Ojo los que venís de plasmas buenos si compráis LED, porque se os puede caer el alma a los pies.
Si calibras una tele las dejas que se ven todas igual con los mismos ajustes. Lo que limíta es la tecnología, en este caso el nivel de negros, por lo que el contraste será siempre peor en la samsung, así como los colores en escenas oscuras (la retroiluminación va a alterar esos colores dandole más luz).
Y también te va a limitar los ajustes que te deje la tv, que yo sepa samsung no tiene los ajustes tan avanzados de las panasonic, con curva de 10 puntos para gamma, escala de grises, ajuste avanzado de color, etc.

Vamos que la panasonic EX700 que tengo perfectamente calibrada con colorímetro y que me costo 550€ puede darle un repaso a alguna samsung de estas caras.... quantum dots y bla bla bla.... me marca el colorimetro el 99,6% del gamut de color....